REUNIÓN EN SANTO TOMÉ
Avanza la mesa de trabajo para la conformación de la Cámara de Turismo del Corredor Jesuítico Guaraní

Fue un encuentro público-privado para incentivar a los participantes a la creación de la entidad turística, fundamentalmente para posicionar al corredor y los municipios que lo integran, con la oferta de Corrientes como destino de excelencia en el plano nacional e internacional.

El Gobierno provincial trabaja de manera sostenida para posicionar a Corrientes como destino turístico de excelencia en el plano nacional e internacional. En este sentido, se llevan a cabo diferentes acciones donde el sector público y el privado hacen esfuerzos comunes para lograr el objetivo.

Los municipios correntinos también juegan un rol importante en este proceso, ya que de manera articulada trabajan con el Ministerio de Turismo. Este es el caso de los integrantes del Corredor Jesuítico Guaraní, quienes se reunieron en Santo Tomé para trabajar en la conformación de una Cámara de Turismo que nuclee a estas localidades ubicadas a la vera del río Uruguay.

Ayer, en el salón de reuniones de la Casa del Bicentenario de Santo Tomé, se llevó a cabo una reunión zonal, precisamente en el marco de la conformación de la Cámara de Turismo del Corredor Jesuítico Guaraní. Y el objetivo de este encuentro público-privado fue incentivar a los participantes a la creación de la entidad turística, fundamentalmente para posicionar al corredor y los municipios que lo integran, con la oferta de Corrientes como destino de excelencia en el plano nacional e internacional.

En este contexto, además los participantes tuvieron la posibilidad de asesorarse, coordinar, promocionar, reposicionar y reglamentar las actividades turísticas públicas o privadas, generando ofertas sostenibles.

La ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes Alejandra Eliciri asistió a este encuentro que calificó como muy positivo para trabajar en conformación de la futura Cámara de Turismo de dicho corredor. El objetivo es continuar en la misma línea de acción que lleva adelante el Gobierno provincial en relación al sector turístico, para fortalecer y potenciar a Corrientes como destino de relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *