TENÍA 96 AÑOS
Qué es la «Operación Unicornio», que se activó tras la muerte de la reina Isabel II

La monarca falleció en Escocia, por lo que se activó un protocolo especial. Lo que se definirá en las próximas horas y los pasos a seguir.

Luego de la muerte de la reina Isabel II, se activaron los protocolos previstos hace años. La monarca falleció en el palacio de Balmoral, en Escocia, acompañada de su familia. La Operación Unicornio detalla justamente qué es lo que hay que hacer si la reina muere fuera de Londres, para trasladarla y poder realizar el funeral junto el resto de las formalidades.

Para llevar el féretro de la monarca de vuelta a Londres, primero se lo llevará hacia el tren real en la estación San Pancracio. Allí estará presenta la primera ministra junto con la familia real, que emprenderán el viaje hacia Londres para luego seguir con los protocolos.

Los funerales de la reina

Hay un estricto protocolo a seguir luego del fallecimiento de la monarca. En primer lugar, el rey y la reina consortes, Carlos III y Camila, tendrán en Londres una audiencia con Liz Truss, la primera ministra. Luego, el rey se reunirá con el duque de Norfolk para aprobar la agenda de los próximos días.

Se sabe que las campanas sonarán en la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo y el Castillo de Windsor. Además, se disparará un saludo de armas de 96 rondas, una por cada año de vida de la reina Isabel II.

El discurso de Carlos III

Se espera que a primera hora de la tarde, Carlos de un discurso para rendir homenaje a su madre y prometer su deber a su servicio.  Diario después del fallecimiento de la reinaReutersUn diario el día después de la muerte de Isabel II.

Si bien no se conocen en profundidad los detalles de la despedida oficial de la reina, la corona ya anunció que habrá 7 días de “luto real” luego del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *