PLANIFICACIÓN
La Provincia avanza con la implementación de la Red de Salud Mental

En este sentido, se realizó un encuentro con directores de hospitales de la capital en el que se evaluó la ejecución de esta red, que tiene como principal objetivo la atención y contención a pacientes.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con directores de hospitales de la capital y la Coordinación de Caps; con el objetivo de reorganizar la Red de Salud Mental para avanzar con su implementación en toda la provincia.

La reunión tuvo lugar en la sala de situación de la cartera sanitaria y contó también con la presencia de los referentes de la Red de Salud Mental y jefes de servicios de los hospitales de la capital y de las distintas áreas del nivel central.

El desarrollo de la presentación estuvo a cargo del referente Provincial de la Red Gustavo Gómez, quien destacó que el principal objetivo de esta red es la atención y contención a pacientes con problemas de salud mental.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, dijo: Nos reunimos con todos los directores de los hospitales de la Capital, incluso el se Salud Mental, Carlos Rodríguez, y la Coordinación de Caps, a cargo de Cristian Sarquís, con el objetivo de reorganizar la Red de Salud Mental en toda la provincia”.

“En este sentido, estamos trabajando en la redistribución de los funcionarios, no solamente psicólogos, sino también psiquiatras”, agregó y explicó que “esta red ya está organizada y en proceso de comenzar a funcionar y es muy importante para la contención de problemáticas como adicciones y violencia de género, entre otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *