1 MUERTO
La provincia de Corrientes registró 7 casos nuevos de Coronavirus y Paso de los Libres sigue sin sumar

Se detectaron 1 contagio en Capital y 6 en el Interior. Libres no reportó casos. Hay 75 activos en toda la provincia y se informó un fallecimiento. En el Hospital de Campaña, 41 pacientes están internados y 9 fueron dados de alta.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de hoy (jueves 8/9) da cuenta del registro de 7 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 1 fue contagio en la ciudad Capital y los 6 restantes en 6 localidades del interior provincial.

Al haberse analizado 798 muestras en las últimas 24 horas, los nuevos casos son 1 de Capital, 1 de Caá Catí, 1 de San Isidro, 1 de Santa Lucía, 1 de San Luis del Palmar, 1 de Curuzú Cuatiá y 1 de Paso de la Patria.

Sin haberse reportado casos positivos nuevamente hoy en esta ciudad, el total de acumulados a nivel local permanece en 7.928 y no hay pacientes activos.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 75 y los acumulados en 196.397 en todo el territorio provincial al 8 de septiembre de 2.022, con 2.000.455 testeos realizados desde que se inició la pandemia y 194.384 recuperados.

Mientras que aumentó a 2.129 los fallecidos acumulados, con de deceso reportado hoy, y son 41 los internados con resultado positivo para Covid-19 en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, de la ciudad de Corrientes; que tiene ocupado el 1,66 % de los respiradores y de donde, además, durante la última jornada 9 pacientes egresaron con alta médica.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 9 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (07 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 41 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 6 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 5 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 9 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 1 hombre de 64 años de Capital.

En consultorios externos se realizaron 44 atenciones, acumulándose 46.180.

Está ocupado el 1.66 % de los respiradores.

 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado 1 paciente con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *