MÁS DE 200 PERSONAS
Primera Expo Joven de la provincia de Corrientes

Jóvenes de Paso de los Libres adquirieron herramientas de empleabilidad y se vincularon con instituciones académicas y empresas privadas, en un evento organizado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes.

Más de doscientos jóvenes asistieron al primer Expo Joven de la provincia de Corrientes en el Club Barraca de la ciudad de Paso de los Libres, el pasado jueves 1 de septiembre.

Antes de ingresar a la exposición, los estudiantes participaron de una charla de orientación vocacional. Posteriormente, pudieron vincularse sin intermediarios con instituciones académicas de nivel superior y universitario, tanto de gestión estatal como privada, y empresas locales. Además, se efectuaron simulacros de entrevistas laborales y modelos de Currículum Vitae.

En este marco, la directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, María Clara Gortari, expresó que “desde el Gobierno provincial buscamos acompañar a nuestros jóvenes en un proceso tan determinante en la vida de los individuos, como lo es la finalización satisfactoria del sistema educativo obligatorio y su inserción plena en el mercado laboral, a partir de su desarrollo personal, académico y profesional”.

En el mismo sentido, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Paso de los Libres, Matías Gómez Velasco, sostuvo que “en estos momentos de tanta frustración e incertidumbre que vivimos a nivel nacional, debemos esforzarnos por estar cerca de cada joven libreño para transformar nuestro presente y construir juntos nuestro futuro”.

En la oportunidad, expusieron referentes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), de la Subsecretaría de Sistemas de Sistemas y Tecnologías de la Información, de La Frontera, de Salud en la Diversidad Sexual, de la Prefectura Naval Argentina, del Ejército Argentino, del Banco de Corrientes, del Nexo Universitario y Centro Educativo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.