3 MUERTOS
Doce nuevos casos de Coronavirus se detectaron en la provincia de Corrientes, cero en Paso de los Libres

Esta vez, fueron 7 contagios en Capital y 5 en el Interior. En Libres no hubo registro y se mantiene sin activos. El total de pacientes que cursan la enfermedad en la provincia es de 72 y se registraron 3 fallecimientos. Hay 58 internados en el Hospital de Campaña, de donde 3 salieron de alta.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de hoy (martes 6/9) da cuenta de la detección de 12 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 7 fueron contagios en la ciudad Capital y los 5 restantes en 3 localidades del interior provincial.

Al haberse analizado 765 muestras en las últimas 24 horas, los nuevos casos son 7 de Capital, 2 de Empedrado, 2 de Santa Ana y 1 de Curuzú Cuatiá.

Sin haberse reportado casos positivos nuevamente hoy en esta ciudad, el total de acumulados a nivel local permanece en 7.928 y no hay pacientes activos.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 72 y los acumulados en 196.377 en todo el territorio provincial al 6 de septiembre de 2022, con 1.998.766 testeos realizados desde que empezó la pandemia y 194.370 recuperados.

Mientras que ascendió a 2.126 el total de fallecidos acumulados, con los 3 decesos informados hoy, y son 58 los internados con resultado positivo para Covid-19 en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, de la ciudad de Corrientes; que tiene ocupado el 3,66% de los respiradores y de donde, además, durante la última jornada 3 pacientes egresaron con alta médica.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 3 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (06 de septiembre), se encuentran internados 58 pacientes.

Hay 46 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 12 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 11 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 3 hombres: de 82 y 79 años de Santo Tomé y 63 años de Esquina.

En consultorios externos se realizaron 47 atenciones, acumulándose 46.078.

Está ocupado el 3.66 % de los respiradores.

 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado 1 paciente con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *