HOMENAJE
Regalos de una libreña por el aniversario de la ciudad

La artista plástica y escritora Norma Pompeya Froy Bonpland de Farinón entregó obsequios en homenaje al 179° aniversario de la fundación de Paso de los Libres. Se trata de un cuadro, un poema y un libro, todos de su autoría. Los receptores fueron el Intendente y el Vice de esta ciudad.

En un acto que tuvo lugar el viernes pasado en la sede de la Prefectura de Zona Paso de los Libres, con la presencia de autoridades de la fuerza y del Municipio local, la artista plástica y escritora Norma Pompeya Froy Bonpland de Farinón entregó obsequios en homenaje al 179° aniversario de la fundación de esta ciudad.

En la oportunidad, la esposa del Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, titular de la Prefectura Naval Argentina (PNA), también presente en la ceremonia, entregó al intendente Martín Ascúa y al viceintendente, Marcelo Cuevas, el cuadro “Estación de Mi Pueblo”, el poema “Paso de los Libres” y un ejemplar del “Hilando recuerdos, Aimé Bonpland”, los tres de su autoría.

Se trata de un óleo sobre tela que fuera expuesto en Puerto Madero (SIRGAR), en 2014, y en el Salón de Bellas Artes de la Universidad Católica de Buenos Aires, en 2015; de un poema que es parte de un libro de autoría de Froy Bonpland de Farinón, que aún está en etapa de edición; y del libro “Hilando recuerdos, Aimé Bonpland”, que, obviamente, se refiere a la vida del naturalista Amado Aimé Bonpland.

En la ocasión, la artista y escritora se dirigió a los presentes diciendo que “en el aniversario de Paso de los Libres le obsequio con profundo cariño este cuadro (una pintura), un poema y un libro de mi autoría.

Con ellos quiero homenajear no sólo a nuestra querida ciudad, sino también a sus costumbres, su identidad y, sobre todo, a su gente, que transforma este lugar en un pedacito entrañable de la Argentina.

Es un orgullo para mí poder visitar esta ciudad de Paso de Los Libres cuando faltan pocos días para cumplirse el 179° aniversario de su fundación. Esta ciudad, antigua localidad de la Restauración, supo mantener a lo largo de su rica historia su calidez, su belleza, la mística de sus carnavales, su arquitectura y el encanto de su clima, que la hacen única y la convierten en un lugar al que siempre se quiere volver.

Paso de los Libres es para mí ese lugar al que siempre quiero regresar por todo lo que significa para cada uno de los que tenemos lazos de afecto con ella. Aquí me siento en casa, por eso me pone muy feliz estar entre ustedes para saludarlos en este nuevo cumpleaños.

Y me despido con este saludo: ¡Muy feliz aniversario Paso de los Libres! Un cariñoso abrazo para cada uno de los habitantes de esta hermosa ciudad y le agradezco a usted señor Intendente, y al Viceintendente, por el interés y el cariño con que me han recibido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *