TENSIÓN SANITARIA
Quinta muerte por neumonía bilateral en Tucumán

Datos del Instituto Malbrán, indicaron que el brote ocurrido en la provincia de Tucumán es por Legionella.

Un paciente «vinculado al conglomerado de casos de neumonía» bilateral registrados en Tucumán murió en las últimas horas, por lo que suman cinco las víctimas fatales por esta causa, informó el Ministerio de Salud Pública provincial.

El parte agregó que «se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado, en el sector público» por esa enfermedad vinculada a la bacteria legionella, de acuerdo con la confirmación en los laboratorios de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos Malbrán».

Era paciente del Sanatorio Luz Médica donde se originó el brote.

Todos los casos detectados, que hasta el momento son 11, tienen como nexo único el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

El brote en Tucumán

Los primeros datos obtenidos de los análisis realizados en el Instituto Malbrán, indicaron que el brote de neumonía bilateral ocurrido en la provincia de Tucumán es por Legionella.

El dato que trascendió inicialmente en medios tucumanos fue confirmado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *