EN SANTA FE
Boca le ganó a Colón y se afirma en el campeonato

Norberto Briasco y Luca Langoni convirtieron para el Xeneize. El Pulga Rodríguez, de penal, descontó para el Sabalero.

Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Colón de Santa Fe por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se suma a la pelea por el campeonato. Norberto Briasco y Luca Langoni convirtieron para el Xeneize. El Pulga Rodríguez, de penal, había igualado para el Sabalero.

Colón comenzó mejor ya que se adueñó del desarrollo en los primeros instantes proponiendo un juego agresivo y de verticalidad, en el cual explotó los laterales y resaltó la labor de Farías y Bernardi, y de esta manera logró generar dos ocasiones claras en las que tuvo que intervenir el arquero Rossi.

Cuando todo era del Sabalero, Wanchope Ábila anotó un gol, pero fue anulado por fuera de juego. Fue Boca el que convirtió el primer tanto del partido por medio Briasco, quien definió con el pie bien abierto para firmar el 1-0, luego de poco menos de un año sin disputar un partido oficial.

Pese al tanto, Colón no negoció su idea de juego y mostró la misma ambición, pero siempre se topó con Rossi, hasta que sobre el cierre de la primera etapa, el arquero derribó a Ábila y el Pulga Rodríguez, con un remate potente al medio del arco, cambio la pena máxima por el gol de la igualdad.

En el segundo tiempo, Boca se adueñó de la posesión de la pelota, la hizo circular, pero abundaron los pases laterales y no profundizó. Mientras que Colón mostró un juego más punzante y contó con varias ocasiones para ponerse en ventaja, pero nuevamente la figura de Rossi -gigante por momentos- y las malas definiciones lo privaron.

El Sabalero fue puro ataque y puso contra las cuerdas a un Boca que no hizo pie por momentos. Sin embargo, cerca de la media hora de juego, un remate de media distancia por parte de Payero derivó en el rebote que dio el arquero Chicco y que capturó el juvenil Langoni para sentenciar el 2-1 y nuevamente darle el triunfo a su equipo como el partido anterior ante Atlético Tucumán, que marcó los dos tantos.

El final del partido tuvo a Colón buscando de todas las formas la igualdad, pero Rossi una vez más salvó al Xeneize para sellar un triunfo vital en sus aspiraciones por pelear la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.