#ATENTADOACFK
Empiezan a declarar los custodios de Cristina

Declaran custodios y testigos en Comodoro Py frente a la jueza María Eugenia Capuchetti. Se esperan más declaraciones a lo largo del día.

La investigación avanza. Desde tempranas horas de este viernes empezaron a declarar los custodios de la vicepresidente Cristina Kirchner. Se espera que en durante el día lo haga el hombre detenido por intentar dispararale, identificado como Fernando André Sabag Montiel. La causa está en manos de la jueza, María Eugenia Capuchetti.

Según trascendió, Diego Carbone -jefe de la custodia de la vicepresidente- se encuentra en el juzgado, y se espera además a dos custodios que advirtieron la presencia del sujeto y que se dan vuelta para intentar detenerlo.

También se ha tomado testimonios a algunos testigos que se encontraban en el lugar, cuando el hombre intentó asesinar a la vicepresidente.

La causa está caratulada como «tentativa homicidio calificado» y en la misma declaran ocho civiles y miembros de la Policía Federal.

 

Analizan pruebas

La jueza Capuchetti -junto con los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano- trabajan en las pruebas de la causa y -según indicaron los voceros- se haría la apertura del teléfono celular del hombre detenido para poder ver las llamadas entrantes y salientes.

El detenido, Fernando André Sabag Montiel, tiene defensa oficial: la primera revisión médica indicó que está en condiciones de declarar, lo cual sería este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.