REDES SOCIALES
Massa condenó el «intento de magnicidio» contra Cristina

El ministro de Economía publicó un tuit donde expresa su solidaridad con la Vicepresidente. Un hombre intentó dispararle en la cabeza, en la puerta de su casa.

Sergio Massa, ministro de Economía, condenó el «intento de magnicidio» contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su deseo de que «se determinen todas las responsabilidades» del caso.

«Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio»; publicó Massa esta noche en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades».

Un individuo intentó esta noche gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la Vicepresidente y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

 

Momento del ataque

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidente acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza.

 

Qué se sabe del atacante

Fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y es de nacionalidad brasileña. El hombre intentó dispararle a la Vicepresidente de la Nación con una pistola Bersa .40. y fue reducido por las fuerzas de seguridad pocos segundos después de haber intentado dispararle a la cabeza a la titular de la Cámara de Senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *