24ta. EDICIÓN
«Los Malvineros», campeones del Concurso del Guiso

Más de 15.000 personas disfrutaron de la propuesta. Fue el fin de semana en el Parque Municipal de Turismo. Participaron 83 guiseros y el trofeo de «Campeón de Campeones» quedó para «Los Malvineros». Hubo carrera de mozos, actividades culturales y gastronómicas para toda la familia. El cierre estuvo a cargo de «Bocha» Sheridan y Los de Imaguaré.

Este sábado 27 y domingo 28 de agosto, Paso de los Libres vivió la XXIV Edición del “Festival Internacional del Guiso”, que organizó la Municipalidad.

Se trata de un evento gratuito y de espíritu solidario que se transformó en el encuentro de gastronomía tradicional más convocante de Corrientes. Congregando a más de 15.000 personas.

El evento comenzó con la tradicional carrera de mozos con bandeja cargada, el sábado desde las 14 horas. Compitieron hombres y mujeres de diferentes edades, en una actividad  que estuvo apoyada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Pasadas las 20 horas del mismo día, el evento fue oficialmente inaugurado con el encendido de la emblemática pira. Frente a la multitud que se congregó en el Parque Municipal de Turismo Juan Domingo Perón, el intendente Martín Ascúa agradeció el compromiso y esfuerzo de todos los participantes e invitó a los presentes a acompañar las distintas actividades.

Esa noche unas 5.000 personas disfrutaron de los espectáculos gratuitos que, en el escenario mayor, brindaron artistas como Yacaré Manso, Amigos do Pagode y La Clave quienes -pese al frío y la lluvia- hicieron bailar y cantar a todos los presentes.

A lo largo del domingo pasaron unas 10.000 personas por el predio. A las 10 horas, comenzó la competencia en la que 83 grupos de «guiseros» compitieron en las categorías para las promos, general y campeón de campeones.

A las 12,30 horas se detuvo el cronómetro y los guiseros comenzaron a presentar sus platos al jurado, que evaluó minuciosamente cada uno de los requisitos indispensables para alzarse con el título de Mejor Guiso de Corrientes.

Mientras tanto, en el escenario actuó Amalgama y Mariel Pucheta. Y el intendente Ascúa firmó con la Escuela Técnica N°1 «Joaquín Madariaga» un importante convenio de cooperación.

Acto seguido, el jurado presentó su evaluación y se conocieron los nuevos campeones en las diferentes categorías:

Categoría Ornamentación

1°: Grupo «Los Malvineros»

2°: Grupo «Los Muerciélagos»

 

Categoría Juvenil

1°: Grupo «Angá Iru»

2°: Grupo «Los locos de la 22»

3°: Grupo «Tavy Cueva 22»

 

Categoría General

1°: Grupo «El sueño»

2°: Grupo «Libres en señas»

3°: Grupo «Nuevo Amanecer»

 

Categoría Campeón de Campeones

1°: Grupo «Los Malvineros»

2°: Grupo «Círculo Carumbé»

3°: Grupo «Los Muerciélagos»

El gran cierre de los espectáculos gratuitos estuvo a cargo de «Bocha» Sheridan y Los de Imaguaré, quienes deleitaron al público con lo mejor de su repertorio.

El XXIV Festival Internacional del Guiso fue organizado por el Municipio de Paso de los Libres a través de la Subsecretaría de Gobierno y de la Dirección de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.