SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE TÍTULOS
Valdés instruyó a Ortega que la Fiscalía de Estado sea querellante en la megacausa de los terrenos

Durante la semana que viene realizarán las presentaciones judiciales correspondientes para cumplir con las directrices del mandatario provincial. El Fiscal de Estado Horacio Ortega mantuvo conversaciones con el fiscal Rubineau que entiende en la misma, con el fin de informarle de la decisión.

 

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, instruyó al fiscal de Estado, Horacio Ortega, para que el área que está bajo su órbita, se constituya en querellante de la causa en la que se produjeron supuestas estafas y falsificación de documentos con inmuebles sobre terrenos en distintos puntos de la provincia, y que tiene como procesados a dos funcionarios del Gobierno Provincial y del Poder Judicial de Corrientes.

Las directrices del mandatario provincial, al cuerpo de abogados gubernamentales que encabezará Ortega, son claras: conocer en profundidad si están en riesgo los derechos y bienes del Estado correntino, y velar por los intereses de la provincia.

Ortega cumplirá el rol de abogado de la provincia, y según  fuentes cercanas a la cartera del sanjuanino, se buscará evitar por todos los medios legales, que la provincia sea perjudicada si se probará que se vendieron terreno fiscales pertenecientes al Estado correntino.

Durante la semana pasada el titular de la fiscalía de Estado, tomó contacto con el fiscal que entiende en la causa,  Gustavo Robineau con el objeto de informar sobre esta decisión del gobierno provincial, en su afán de determinar sí se perjudicó a la Provincia. Una vez que quedé formalmente integrado a la causa, tendrá acceso al expediente para conocer a fondo el verdadero alcance del caso.

“La semana entrante estaremos iniciado las presentaciones correspondientes para cumplir con la instrucción emanada por el gobernador Valdés. Vamos a revisar todo, para determinar si se ha atentado contra los intereses de la provincia, pero sobre todo ante los bienes de la misma”, señaló Ortega.

La impronta de la actual gestión que se desempeña en la cartera que dirige Ortega, va en ese sentido, marcado por lo que pretende el gobernador, en pos de que estén activos los procesos de recupero de terrenos fiscales que pertenecen a la provincia y que se hallan intrusados.

“Tenemos muy clara la tarea que debemos realizar. Vamos a defender los intereses y derechos de la Provincia ante los tribunales de justicia en los casos y en la forma que establecen la Constitución y las leyes, como parte legítima en todos los procesos donde se controviertan intereses o bienes del Estado Provincial. El gobernador no dio la libertad de acción para evitar que se defraude a nuestra provincia”, explicó Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.