POST PANDEMIA
El Gobierno eliminó la exigencia de la declaración jurada para ingresar o salir del país

Migraciones anunció que ya no será necesario completar el trámite. La medida se había implementado por la emergencia sanitaria de Coronavirus.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que quedó sin efecto la exigencia de la declaración jurada para el ingreso al país, medida que había sido instaurada durante la pandemia por el Coronavirus.

«Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo», señaló Carignano a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La quita del trámite se resolvió en sintonía con otra medida definida esta semana, la decisión administrativa 837/2022 firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; quienes desmontaron otros requisitos sanitarios vinculados al tránsito de pasajeros.

Otro país de la región con misma medida

A través de Twitter, el Ministerio de Turismo de Uruguay oficializó que no será obligatorio realizar una declaratoria jurada de COVID-19 para ingresar al país a partir de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *