MÁS DE 3.000 ESPERAN
Apuran a la Nación para que termine de pagar a censistas

De los aproximadamente 3.500 censistas que esperan su pago, hasta ahora se pudo recuperar correctamente y enviar la información faltante de unos 3.000 para que el INDEC les habilite el cobro, mientras se sigue trabajando en terminar de recabar los datos de validación necesarios de los 500 restantes.

Unos 3.500 censistas de Corrientes esperan cobrar los $6.000 que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) todavía les adeuda por el trabajo realizado el pasado 18 de mayo durante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Fueron alrededor de 21 mil las personas que recorrieron todas las casas de la provincia censando familias, de los cuales aproximadamente el 85% ya recibió pago respectivo.

Quienes todavía no pueden hacerlo, que en el caso de áreas rurales asciende a $8.500, se debe a que responsables zonales no realizaron correctamente la carga de datos personales en el sistema informático que el organismo nacional habilitó para empadronar a los censistas, por lo cual ahora la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia está colaborando con el INDEC para completar los datos faltantes que habiliten los respectivos pagos, avanzando así en las últimas horas hasta casi el total.

Es así que, de los aproximadamente 3.500 censistas que esperan su pago, hasta ahora se pudo recuperar correctamente y enviar la información faltante de unos 3.000 para que el INDEC les habilite el cobro, mientras se sigue trabajando en terminar de recabar los datos de validación necesarios de los 500 restantes.

Para ello, la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia está contactando a la estructura censal que quedó sin cobrar, solicitando los datos que el INDEC exige para que el Gobierno nacional pueda cumplir con la retribución comprometida por relevar información territorial durante la jornada del pasado 18 de mayo en el undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la Argentina.

Cabe señalar que toda la información recuperada por la Provincia ya está en poder del INDEC para que efectúe los debidos pagos, cuya operación administrativa corresponde a la esfera nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.