A FONDO
«Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial», dijo Cristina Kirchner

La Vicepresidente reaccionó en las redes tras la negativa del Tribunal de permitirle ampliar su declaración.

La Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, afirmó que está ante «un pelotón de fusilamiento mediático-judicial», y anticipó que este martes brindará detalles de la causa conocida como «Vialidad».

«Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019», resaltó la expresidenta.

Y luego continuaba en su cuenta de la red social Twitter: «Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales».

Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones…

Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales.

También posteó en Twitter la vicepresidenta: «Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas».

Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas

 

Tras la negativa

El posteo de la Vicepresidente fue hecho luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para volver a declarar este martes en indagatoria, en el marco del juicio por el cual la fiscalía reclamó 12 años de prisión en su contra.

Los jueces no hicieron lugar al pedido por considerar fue realizado fuera de término, ya que comenzó la etapa de alegatos. El pedido había sido anunciado por la propia Cristina Kirchner en redes sociales y luego plasmado por su abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.