EN BUENOS AIRES
La CGT Corrientes adhiere firmemente a la marcha de hoy

Marcharán en defensa de los salarios y de los convenios colectivos de trabajo, y en contra de la especulación financiera, de los abusos por parte de formadores de precios, las especulaciones mediáticas en un contexto preocupante de inflación que afecta e impacta directamente en la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias. Y, sobre todo, de aquellas personas que más necesitan y que subsisten sin un trabajo formal con las de la ley como debiera ser. 

Los sindicatos enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) de Corrientes, reunidos en ayer plenario, resolvieron adherir a la marcha que se realizará en la fecha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en consonancia con la consigna trazada desde el órgano nacional “Primero la Patria”.

En el mismo sentido, los sindicatos nucleados en la CGT Corrientes, además, apuntan la necesidad de que en esta provincia la dirigencia política y el Gobierno provincial impulsen hacía un mayor desarrollo, y hacía mayores niveles de producción y trabajo, fundamentalmente con apertura al diálogo y a posibles consensos, pero habiendo escuchando previamente a las y los trabajadores.

Las organizaciones sindicales ante tamaña crisis económica que lesiona severamente el bolsillo de los laburantes, marcharán en defensa de los salarios, en defensa de los convenios colectivos de trabajo, y en contra de la especulación financiera; los abusos por parte de formadores de precios; las especulaciones mediáticas en un contexto preocupante de inflación que afecta e impacta directamente en la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias, y sobre todo de aquellas personas que más necesitan y que subsisten sin un trabajo formal con las de la ley como debiera ser.

Desde los sindicatos cegetistas confirmaron que acompañarán presencialmente la marcha, con la legitimidad de los reclamos en nombre del conjunto de la masa trabajadora y diferentes sectores sociales que se ven identificados y que también se encuentran padeciendo las consecuencias de los vaivenes económicos. En la unidad de criterio y acción se fortalecen las demandas que con firmeza las organizaciones exponen ante quienes tienen responsabilidad política y empresarial.

Además, dejan en claro en términos de posición política, que la crisis global que afecta al mundo producto del capitalismo que representa la economía concentrada en pocas manos, que vulnera derechos y afecta necesidades de subsistencia, debe encontrar límites de racionalidad y mesura a través de políticas concretas que son responsabilidad directa de la clase dirigencial para poder encontrar equilibrios que nos permitan vivir en un clima de paz social y desarrollarnos todas y todos en comunidad.

En la reunión de ayer, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Periodista de Corrientes (APC), estuvieron representados los siguientes gremios: ATSA, ATUN, AATRAC, ACDP, AMET, APTA, FOECYT, LUZ Y FUERZA, CERVECEROS, COMERCIO, PANADEROS, SADRA, VIALES, SUMAR, SUTERH, SURyA, SATTSAID, SEGURO, BANCARIA, MADERA, FARMACIA, PRENSA, CANILLITAS, SOEME, VITIVINICOLAS, UTA, UDA, UOCRA, UPCN, UTEDYC, AFIP, AOEM, APOPS y ATFA.

Sobre este tema fue entrevistado en PONELE H Radio el secretario general de la APC, Atilio Ramírez, quien también respondió preguntas sobre la realidad laboral de los periodistas y trabajadores de prensa en el país y particularmente en esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *