PROVINCIA-MUNICIPIO
Subsidios a productores ituzaingueños afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor

Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria, como así también, otorgó bienes de capital en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos”.

Respecto a la ayuda económica destinada a los productores rurales, Valdés resaltó que con esta entrega ya se vieron beneficiados cerca de 500 tanto en Ituzaingó como en zonas aledañas, con una inversión cercana a los $60 millones, y a nivel provincial “le hemos dado la mano a cerca de 8mil productores, con más de $1mil millones de asistencia directa”.

“No nos olvidamos de la emergencia, asistimos a esas manos de trabajo, donde se nota que hay sacrificio de sol a sol, en el campo”, añadió el mismo, destacando la labor de los ruralistas.

El Gobernador recordó que en Corrientes los productores rurales se encuentran exentos del pago de impuestos provinciales, y a la vez “pedimos a la Nación que se saque el impuesto a las Ganancias, para que el campo por lo menos pueda tener una posibilidad más”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo consideró que la inversión puesta en el campo, tras la situación ígnea, “es plata de los correntinos que está bien invertida”, expresándole a los mismos productores correntinos “que nos llenan de orgullo y vamos a seguir estando como Gobierno provincial”.

Asimismo, adelantó que continuarán los remates de pequeños ganaderos, para mejorar el precio de la hacienda y colaborar con los gastos de flete y demás.

Finalmente, refiriéndose a la entrega de bienes de capital, el mandatario valoró “esta herramienta de trabajo para seguir colaborando y dándole confianza a todos aquellos que quieran emprender”.

Ministro Anselmo

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, indicó que estas acciones “forman parte del compromiso que asumimos en la primera entrega de subsidios a productores afectados por los incendios, meses atrás” y, a la vez, resaltó que “con esto estamos completando casi 500 beneficiados entre Ituzaingó, Villa Olivari, e Isla Apipé”.

Además, el funcionario destacó que hoy recibieron el subsidio más de 100 productores, pertenecientes a las localidades mencionadas anteriormente. Cabe destacar, que el Gobierno Provincial inyectó en esta oportunidad, una inversión que ronda los 20 millones de pesos.

Por último, Anselmo puso de relieve que el Gobierno acompaña a los productores con la entrega de forrajes, alambrado, alimentos balanceados, y asistencia con créditos del Banco de Corrientes.

Juan Pablo Valdés

Al tomar la palabra, el intendente Juan Pablo Valdés felicitó a los beneficiarios, destacando el trabajo conjunto Provincia – Municipio para llevar soluciones a la gente y mejorar la calidad de vida, en este caso con las ayudas económicas para mitigar las pérdidas que sufrió el sector productivo debido a los incendios registrados a comienzo de año, enfatizando la importancia de que “estén de pie pese a la emergencia acaecida, con cuantiosas pérdidas que debieron soportar”.

Asimismo, ponderó el alcance del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que llega a todos los rincones de la Provincia y que significa ni más ni menos que acompañar el trabajo genuino de quienes con su esfuerzo propio buscan salir adelante.

“Emprendedores Somos Todos”

Respecto al acto de entrega a emprendedores, fueron 17 los que recibieron en esta oportunidad bienes de capital, a fin de fortalecer sus emprendimientos en los distintos rubros, fomentando la cultura del trabajo para el desarrollo económico y social.

Las herramientas entregadas consistieron en amasadoras, máquinas de coser, heladeras exhibidoras, máquina industrial de coser, camilla para masajes, sillón lavacabezas, radiofrecuencia multipolar facial y corporal profesional, taladro de banco, sublimadoras, máquinas combinadas de cinco funciones, freezer, horno industrial pizzero y cocina industrial, entre otros.

De esta manera, Valdés ratificó su pleno apoyo al emprendedurismo local, como motor de las economías familiares con el objetivo de que cada correntino pueda crecer y contribuir al desarrollo de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *