PALABRA DENEGADA
Denuncian censura del titular del Concejo de Libres

El oficialista César Barés le denegó la palabra a la concejal opositora Ana Miño, cuando ella reclamada que el Gobierno municipal le pague 20 cuotas atrasadas de un subsidio otorgada por ordenanza a una biblioteca local. Un comunicado de repudio corrió como reguero de pólvora por las redes y cosechó muchas adhesiones.

El bloque de concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres y el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestaron su repudio ante el hecho ocurrido en la décimo octava sesión ordinaria del Cuerpo, celebrada el martes y miércoles últimos. Oportunidad en la que el presidente, César Barés, integrante del bloque del Frente de Todos (FdT), denegó el uso de la palabra a la concejal Ana Miño, del bloque de ECO.

Según un comunicado que recorrió este jueves todas las redes sociales, la situación se produjo “cuando intentaba exponer la injusticia a la que fue sometida la comisión de la Biblioteca Popular ‘Paso de los Libres’ al no querer aprobar un proyecto donde se solicita al Intendente que se paguen las 20 cuotas atrasadas del subsidio que recibe por Ordenanza. Poniendo en duda la palabra de quienes trabajan hace tantos años en pos de la cultura y la educación de nuestra ciudad, y quienes han demostrado con documentación respaldatoria el incumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal”, señalan.

En ese contexto, desde ECO y la UCR libreña consideran que “este tipo de actitudes antidemocráticas, sólo demuestran que no quieren escuchar lo que los representantes de la población tienen para decir, que el abuso de autoridad y la falta de respeto es algo que los define; pero que nos da la certeza de que vamos por el buen camino, marcando y exponiendo en el recinto, que es el lugar donde se deben debatir y controlar los actos de gobierno a pesar de que el FdT se oponga, valiéndose de una mayoría circunstancial”.

Por último, indican que “lograr la Democracia de nuestro pueblo es algo que implicó mucho dolor y sangre de inocentes, por lo que debemos cuidarla, valorarla y practicarla todos los días, especialmente quienes han sido colocados para defenderla”.

Ana Miño

“El Estado tiene la obligación de garantizar la libertad de expresión, por cuanto la inexistencia de ella debilita nuestra democracia y el Concejo Deliberante es el lugar donde se debe debatir, donde debemos llevar la voz del pueblo, por lo que debemos proteger el debate público democrático”, publicó la edil Ana Miño a través de sus cuentas en redes sociales.

Y aseguró que “vamos a seguir reclamando y defendiendo los derechos de los ciudadanos, aunque les moleste, aunque nos quieran callar, aunque nos falten el respeto.

Como dijo Simone de Beauvoir: ‘Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia’”, expresó para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.