EN LIBRES
Relanzaron CALIBRE, la cámara que nuclea a empresarios del transporte de cargas y afines

Fue ayer, en una reunión realizada en la Rural libreña. El objetivo es representar los intereses del sector, buscar beneficios y darle herramientas a las empresas y a los empresarios, según manifestó Delia Flores, quien preside CALIBRE.

Se concretó ayer una reunión en cuyo marco se produjo el relanzamiento de la asociación civil Cámara Libreña de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (CALIBRE), que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, en horas de la tarde.

La recientemente refundada CALIBRE es presidida por la empresaria del comercio exterior y del transporte internacional Delia Raquel Flores, a quien acompañan en la Comisión Directiva otros referentes locales vinculados a la actividad, quienes, junto a socios interesados, participaron de una reunión “sumamente productiva y con mucho entusiasmo”.

Así lo describió la flamante titular de la entidad, quien añadió como relevante la “gran ansiedad por reflotar la cámara” por parte de los empresarios. “Hicimos una agenda con un proyecto muy ambicioso no solamente de refundar sino de ser un instrumento de utilidad en el sector del transporte”, resaltó.

Consultada tras el encuentro, Delia Flores apuntó, además, que “se fueron generando ideas, como tener un local propio, traer el RUTA (Registro Único de Transporte Automotor) al centro de la ciudad y que esté dentro de la sede de CALIBRE, hacer el examen psicofísico en Libres, traer cursos para choferes y sumar la mayor cantidad posible de socios para que nuestra cámara sea fuerte”.

Según comentó, los siguientes pasos serán “empezar a notificar y ponernos a disposición de todos los organismos y oficinas que articulen con el sector, con los que trabajamos. Como el Cotecar, el Ministerio del Interior, la Aduana, el Centro de Despachantes de Aduana, la ABTI en Brasil y con la Intendencia Municipal de Paso de los Libres.

Ya vamos a empezar a reunirnos con todos para ver de qué manera podemos articular y con otras instituciones aliarnos”, aseveró.

En tal sentido, Flores hizo especial mención de que CALIBRE “está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Y uno de ellos, que vamos a utilizar bastante, es el número 17; que se refiere justamente al crecimiento a través de las alianzas, que será uno de los pilares de nuestro crecimiento”.

Delia Flores, junto a uno de los camiones de su empresa.

Lo que se pretende

“El objetivo es representar los intereses del sector del transporte automotor de cargas, que es muy fuerte no solamente en Paso de los Libres sino en toda la región, y es una de las grandes actividades económicas de nuestra frontera. Y también es nuestra intención buscar beneficios y darle herramientas a las empresas y a los empresarios; como alianzas, búsqueda de compras comunitarias y descuentos”, explicó Delia Flores en declaraciones a la prensa.

A la vez que puso de relieve que “también queremos trabajar en forma articulada con el Gobierno y con todas las instituciones interesadas en la frontera y en el reordenamiento de nuestro cruce fronterizo. Ese es uno de nuestros objetivos de trabajo inmediatos”, remarcó.

Asimismo, la empresaria libreña destacó que “los momentos de crisis son de grandes oportunidades; y yo soy una convencida de que mucho se puede conseguir a través de las instituciones fortalecidas, que representen a un sector y que tengan voz, donde el Gobierno pueda encontrar un interlocutor y que la parte privada pueda hacer oír sus necesidades, con diálogo. Creo que es así cómo funciona un país y cómo se logran cosas”, remarcó.

Y para respaldar sus expresiones, sostuvo que “empresarios que pertenezcan a una institución fuerte también crecen. Siempre digo que si la cámara, la institución o la ONG crece y es fuerte, todos sus integrantes crecen porque traccionan. Y un país debe tener instituciones fuertes”, subrayó Flores.

Por último, apuntó que “mi sueño es que esto sea un paso inspirador para que otras instituciones también se rearmen, se refunden si es necesario y se fortalezcan, para poder defender los intereses del sector privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.