REUNIÓN
Massa define con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

El ministro de Economía había adelantado que se restringirá la incorporación de agentes a la administración pública y que periódicamente cada repartición deberá presentar una declaración jurada de personal.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra reunido con integrantes del equipo económico y funcionarios de otros ministerios, para fijar un tope a los gastos de cada una de las reparticiones y programar la gestión hasta fin de año.

«A la reunión de ayer con (el Ministro de Hábitat) Jorge Ferraresi se sumarán a lo largo de estos días una serie de encuentros para ponerle un techo a los gastos y programar la gestión hasta fin de año», dijeron a Télam fuentes del Ministerio de Economía.

Massa mantiene reuniones en su despacho con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, así como con distintos representantes de otros ministerios para ordenar las cuentas públicas en el corto plazo.

«Van a ser reuniones a lo largo de estos días, con el objetivo de respetar las cuentas presupuestarias vigentes para este año», señalaron los voceros a Télam.

En este sentido, se aclaró que la prioridad girará en torno de tres ejes: orden fiscal, sostenimiento del superávit fiscal y fortalecimiento de las reservas.

«Hemos convocado a los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto», había anunciado Massa días atrás en Twitter.

En tanto, en la conferencia de prensa que ofreció el día de su asunción, precisó que se restringirá la incorporación de agentes a la administración pública y que, de forma periódica, cada repartición deberá presentar una declaración jurada de personal.

El propósito de reducir el gasto se complementa con otras medidas que el Ministerio de Economía terminará de delinear en el curso de esta semana, entre las que sobresale la fijación de los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente, a los efectos de disminuir el peso de los subsidios en el resultado fiscal.

Ese aspecto está siendo abordado por los nuevos funcionarios del área, luego del anuncio del reemplazo de Darío Martínez por Flavia Royón al frente de la Secretaría de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.