VALDÉS EN SAUCE
Entrega de 10 viviendas, anuncio de construcción de otras 20 y de más escuelas, y nueva sucursal del BanCo

La entrega de viviendas fue en la Casa del Bicentenario. El Mandatario correntino y el intendente sauceño firmaron distintos convenios. El primero es para enripiar 20 kilómetros del ejido urbano y el otro para realizar 15 cuadras de cordón cuneta. Se acordó la construcción de cubierta y cerramiento lateral del Polideportivo municipal y se ejecutarán 10 viviendas más.

Continuado con su visita a la ciudad de Sauce, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entregó ayer 10 viviendas del programa Oñondivé, adelantó la ejecución de 20 módulos habitacionales más y anunció la construcción de otros 2 jardines y del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) local.

Además, firmó convenios para la ejecución de obras viales y deportivas, presidió la apertura de la nueva sucursal del Banco de Corrientes y valoró el avance de la repavimentación de la Ruta Provincial (RP) N°126.

El acto de entrega de viviendas tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, donde el Mandatario correntino y el intendente de Sauce, Carlos Romano, firmaron distintos convenios representando al Gobierno provincial y al Municipio, respectivamente. El primero de ellos es para enripiar 20 kilómetros del ejido urbano por un monto de $80.000.000; y el segundo para realizar 15 cuadras de cordón cuneta con una inversión de $24.750.000.

También, se acordó la construcción de cubierta y cerramiento lateral del Polideportivo municipal, obra que demandará $34.200.000 y, por último, se ejecutarán 10 viviendas más por un monto de $15.217.000, a las cuales se suman 10 unidades habitacionales que anunció al finalizar el evento.

Ruta 126: “Una de las inversiones más importantes que está haciendo la Provincia”

Al tomar la palabra, el Gobernador contó que cuando viajaba para la localidad, venía recorriendo “una de las inversiones más importantes que está haciendo la Provincia en materia de obra pública, la Ruta N°126, que une la N°119 desde Curuzú Cuatiá hasta Sauce, y que la estamos llevando adelante en conjunto con el Gobierno nacional, por medio de un crédito internacional”. Aseguró que una vez finalizados los trabajos será la “solución definitiva”, que le dará “transitabilidad, potencia productiva y posibilidades de futuro a Sauce”.

Con respecto al estado de avance de la obra, señaló que ya finalizó la primera etapa, es decir que la ruta en el tramo hasta Cazadores Correntinos, “no presenta problemas de transitabilidad”.

Sobre los convenios, Valdés explicó que “estamos destinando con el Gobierno provincial 100 millones de pesos más para Sauce, para lo que tiene que ver con cosas centrales y para cambiar la fisonomía del lugar. Se trata de enripiado que le vamos a proveer al Municipio, que lo va a distribuir en la zona lindera, cordón cuneta, sé además que están invirtiendo en cloacas, entre otras cosas”.

“Estamos poniendo una apuesta fuerte a la educación, con inversión nacional y con gestión provincial”, agregó en referencia a los 3 jardines de infantes inaugurados en la jornada. Contó además que “vamos a estar haciendo otro jardín más en esta ciudad, y después realizaremos otro en el Paraje El Poñi”, y adelantó que “en menos de 30 días vamos a comenzar con la obra del edificio del ISFD”.

Por otra parte, el titular del Poder ejecutivo provincial remarcó la inversión energética en la ciudad, ya que se está haciendo “una obra de infraestructura que nos permitirá tener independencia energética de la línea que viene de la zona de Curuzú”.

Asimismo, reflexionó: “A veces digo que somos la primera potencia generadora de energía eléctrica en Argentina, con Salto Grande y Yacyretá, y todavía apenas vamos viendo cómo hacemos para invertir, por eso digo que necesitamos tener federalismo, que la Nación respete lo que nosotros generamos y que nos vuelva en obra pública y energía”.

Valdés habló así de “discriminación” por parte del Gobierno central, no solo en la cuestión de la energía eléctrica, sino también con los recursos destinados a viviendas. Por eso, con el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) “hicimos nuestro propio programa de viviendas, el Oñondivé, que consiste en que nosotros como Provincia ponemos todos los materiales y los municipios la mano de obra”. Y remarcó por último que la unidad habitacional “es entregada totalmente amueblada, con muebles hechos en Corrientes y con mano de obra local”.

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, sostuvo que “esto es por un trabajo articulado y por una fuerte decisión de Gustavo Valdés de apuntalar a todas las ciudades con este Programa”, y para finalizar resaltó que el Estado correntino invierte cada vez más “en la construcción de viviendas”.

El intendente de Sauce, Carlos Romano, agradeció al Gobierno de Corrientes por los convenios firmados y la entrega de vivienda, y aseguró que “seguirán trabajando mancomunadamente con la Provincia para brindar mejoras a los vecinos”.

Seguidamente, felicitó a los adjudicatarios e instó a construir una comunidad. También valorizó el nombre del barrio de la zona ya que reivindica las raíces de los correntinos y para cerrar, el Jefe Comunal se comprometió a seguir trabajando para brindar beneficios a los sauceños.

El cura párroco Pablo Storti fue el encargado de bendecir las llaves y carpetas, las cuales luego se entregaron a los adjudicatarios.

Edificio nuevo para la sucursal del Banco del Corrientes en Sauce

Para cerrar la agenda de actividades oficiales en Sauce, el gobernador Valdés encabezó la inauguración de la nueva sucursal del Banco de Corrientes. Se encontraba acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el interventor del INVICO, Lizardo González; la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri; y el intendente anfitrión, Carlos Romano; entre otros.

Tomando como referencia la imagen de la Nueva Sede en el Centro Administrativo de Capital, se puede observar que para la construcción de esta nueva sucursal de Sauce se tomaron como referencia elementos característicos, como los parasoles metálicos de aluminio, el vidriado y los detalles de acero inoxidable, para proporcionar una larga vida útil con un lenguaje moderno en la fachada.

Internamente, la sucursal se compone de un gran salón de espera integrado al lobby de cajeros automáticos, con capacidad para 30 personas sentadas, equipados con refrigeración completa; 3 puestos de cajas humanos; un área comercial con 2 puestos de atención, la oficina gerencial y un baño para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con equipamiento de energía de generación propia (grupo electrógeno), bunker de seguridad, rack de comunicaciones y áreas de servicios; y, por último, el lobby de cajeros automáticos para clientes tiene una capacidad total de hasta 4 equipos de última generación.

“Estamos ante la inauguración de la primera sede propia del edificio del BanCo en Sauce”, expresó al comienzo de sus palabras el Gobernador y agregó: “Tenemos un Banco fuerte con herramientas para brindar servicios y a la vez, les da seguridad a los clientes”. Acto seguido, recordó que uno de los pedidos que le había encomendado a la presidenta del BanCo, se basaba en poder llegar al interior mediante el servicio de cajeros automáticos y “eso hoy lo estamos logrando, dando a cada pueblo un cajero”.

Indicó que “tenemos instrumentos de crecimiento y estamos generando desde nuestro BanCo las herramientas para avanzar en los espacios estratégicos”. Y adelantó que trabajan en la posibilidad de abrir nuevas sedes en otras localidades del interior y de otras provincias.

Sprovieri, a su turno, sostuvo que la institución está siendo inaugurada “con tecnología financiera de punta, y además contamos con cajero automático”, a la vez que resaltó que “a fin de año, como en otros cajeros de BanCo, se podrá operar con la huella digital sin necesidad de ingresar la tarjeta”.

Para finalizar, contó que se está próximo a inaugurar una sucursal en Iguazú Misiones, y en Chajarí, Entre Ríos; y que “siguiendo el eje de modernización de Gobierno, hoy ya se cuenta con una nueva app propia, además se puede pagar y transferir con el QR de Modo, y contamos con el Call Center de consultas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *