JUNTO AL DIPUTADO BORDA
La ANDis concluyó recorrida en la provincia de Corrientes

El operativo, que comenzó la semana pasada en Santo Tomé, culminó el lunes en Empedrado. El itinerario incluyó a Paso de los Libres.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Corrientes, Fabián Borda, fue parte del operativo integral que lleva adelante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) en todo el país, junto con las agencias nacionales, con el objetivo de que las personas puedan iniciar trámites de pensiones, consultar sobre el estado de los ya iniciados y obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Durante la actividad, el diputado Borda expresó que “estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo junto a la Agencia” y agradeció el compromiso ciudadano “de todos los que se acercaron a dialogar”.

Aseguró que “lograr mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades es nuestro objetivo”, y apuntó que “seguimos restituyendo y ampliando derechos de las personas con discapacidad”.

Importa señalar que los datos obtenidos del operativo serán esenciales para aportar a la nueva Ley de Discapacidad, cuyo proyecto se espera presentar en agosto en el Congreso nacional.

Cabe destacar que, como resultado de las tareas realizadas en estos días, se realizaron más de 1.250 trámites, entre los que se mencionan casi 1.000 pensiones iniciadas -lo que implica un monto de aproximadamente $ 27 millones mensuales- y certificados de discapacidad para transporte, entre otros trámites administrativos.

El operativo recorrió también las ciudades de Esquina, Goya, Santa Lucía, San Roque, Mercedes, Paso de los Libres y Corrientes. Allí, Borda formó parte del relevamiento sobre las principales necesidades y deficiencias que tiene el sistema de atención a discapacitados y discapacitadas en la provincia.

Estuvieron presentes apoyando el desarrollo del operativo, los intendentes de Esquina, Hugo Benítez; de Santa Lucía, Norberto Villordo; de Mercedes, Diego “Tape” Caram; de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad; y de Paso de los Libres, Martín Ascúa. Además de la ex intendente de San Isidro, Vilma Ojeda; el ex legislador y referente de Goya, Marcos Bassi; el director ejecutivo de la ANDis, Fernando Calarraga; el coordinador de articulación política de la ANDis, Fernando Daniel Brugaletta; la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDis, Paula Martínez.

También estuvieron presentes, el senador provincial por el FdT, José “Pitín” Ruiz Aragón; el diputado provincial del Frente Renovador, Germán Baillard Poccard; la coordinadora regional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de Nación, Marlen Gauna; el titular de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo, Alfredo Gómez; Nancy Esteche; Omar Molina; y representantes del PAMI y de la ANSES.

Acompañaron también legisladores provinciales y organizaciones sociales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *