EN AVELLANEDA
Racing goleaba, pero se durmió y Tigre lo empató al final

Ganaba 3 a 1 pero, tras un insólito error de «Chila» Gómez, el Matador reaccionó y llegó a la igualdad.

Racing se imponía cómodamente por 3 a 1, finalmente empató 3 a 3 con Tigre en el estadio Presidente Perón y se alejó de la cima de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional en un partido correspondiente a la undécima fecha.

La «Academia» se puso en ventaja con un gol del delantero Enzo Copetti a los 9 minutos, mientras que el mediocampista Leonel Miranda estiró la diferencia a los 27.

A los 33 de la etapa inicial el «Matador» encontró el descuento por una infracción de Jonathan Galván, que se resbaló y derribó en el área a Alexis Castro, por lo que el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó penal y Mateo Retegui lo cambió por gol, pero el paraguayo Matías Rojas, con un formidable tanto de tiro libre, volvió a estirar la diferencia a favor del local a los 49 minutos para irse al descanso 3 a 1.

Ya en el complemento, un insólito error de Gastón Gómez revivió a la visita: «Chila» quiso gambetear en el área chica, pero perdió la pelota e Ijiel Protti la envió hacia la red para poner el 3 a 2.

A partir de allí, Racing sintió el golpe y los dirigidos por Diego Martínez fueron por el empate hasta que lo consiguieron a los 43 minutos con un cabezazo de Retegui, que selló su doblete y la remontada de su equipo.

Con este resultado, la «Academia» quedó lejos del líder Atlético Tucumán con 19 puntos, a seis del «Decano», mientras que Tigre permanece en la mitad de la tabla con 13 unidades.

La síntesis del partido

Liga Profesional.

Fecha 11.

Racing – Tigre.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Nazareno Arasa.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Lucas Menossi, Facundo Colidio, Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 9m. Enzo Copetti (R); 27m. Leonel Miranda (R); 33m. Mateo Retegui, de penal (T); 49m. Matías Rojas (R).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Ijiel Protti (T); 43m. Mateo Retegui (T).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Agustín Obando por Alexis Castro (T) e Ijiel Protti por Lucas Menossi (T); 13m. Tomás Chancalay por Matías Rojas (R); 28m. Jonathan Gómez por Leonel Miranda (R) y Edwin Cardona por Gabriel Hauche (R); 38m. Blas Armoa por Facundo Colidio (T), Cristian Zabala por Ezequiel Fernández (T), Maximiliano Romero por Enzo Copetti (R) y Lucas Orban por Carlos Alcaraz (R).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.