SERÁ HISTÓRICO
Se viene la 30ª regata «Asunción-Corrientes»

El Yacht Club Corrientes anunció la realización de una histórica edición, en la que estará en juego la Copa Challenger “Camba Donnet”. Serán cinco días de competencia del 11 al 14 de agosto próximo. Recorriendo 420 Km, reeditando vivencias después de 2 años.

En la noche del jueves, las autoridades del Yacht Club Corrientes, realizaron una conferencia de prensa en sus instalaciones, durante la cual lanzaron la edición histórica de un clásico de la agenda náutica de la región. Se trata de la 30ª edición de la regata travesía de veleros cabinados, desde la ciudad de Asunción del Paraguay hasta Corrientes Capital.

Esta competencia náutica, cargada de camaradería y vivencias, que se inició en 1988, hoy llega a una edición muy especial. Surgió en homenaje a los 400 años de la fundación de la ciudad de Corrientes, emulando el viaje de los fundadores y hoy con presencia de algunos protagonistas de la primera edición, fue presentada en sociedad la edición número 30. Que regresa después de dos años sin acción por la pandemia.

La prueba se realizará del 11 al 14 de agosto, y para conocer los detalles, en la conferencia de prensa, que se contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, junto a los directivos del club, Christian Coquet, comodoro y organizadores de la prueba, Diego Gustnisky y Eduardo Huwell.

En la ocasión Ana María Donnet, hija de Norberto “Camba” Donnet, realizó la entrega de una nueva Copa Challenger, porque el primer trofeo puesto en juego ya quedó en poder del Omega el velero de la familia Huwell, gran protagonista de esta regata que se adueñó de tres regatas de forma consecutiva. Norberto Fresler amigo y navegante del homenajeado recibió el valioso trofeo que se pone en juego entre los 25 veleros que comprometieron su participación.

Entre los detalles anunciados, informaron que desde el día 3 de agosto, las embarcaciones comenzarán a subir el río Paraná y luego del Paraguay, para estar listos el miércoles 10. La largada será el jueves 11 de agosto, a las 8 hora argentina, frente a margen argentina (puerto Pilcomayo). Para comenzar a realizar las cinco etapas previstas.

Como está previsto, al igual que en ediciones anteriores, contará las cinco etapas, serán desde Asunción el jueves 11, pasando por Dalmacia, luego hasta Formosa, la tercera etapa será hasta Pilar (Paraguay), la cuarto arribará a Paso de la Patria y finalmente la quinta etapa se correrá el lunes 15, arribando en horas del mediodía a la sede del club organizador, donde se hace una gran recepción a los participantes y la entrega de premios.

La prueba náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, el Yacht & Golf Club del Paraguay y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Río Uruguay Seguros, Donnet Automotores, Clarg, La Bodega, Bucor, Bodegas Lorca y Foster, como así también el acompañamiento de WIN Marketing Deportivo.

Serán 420 km de pura navegación y camaradería. Donde los tripulantes de las diferentes embarcaciones ya se están preparando, en la que conviven diferentes edades y experiencias que enriquecen a todos durante la realización de la prueba, ya que algunos aprovechan para volcar lo aprendido en los cursos de navegación que realiza el Club y se suman familiares, para acompañar a los navegantes.

También estuvieron presentes en la ocasión, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, que dieron a conocer todos los detalles técnicos que deben realizar los participantes, para poder navegar con tranquilidad durante la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.