CRISIS TOTAL
El dólar blue sigue en alza y llega a nuevo máximo histórico

La cotización informal registra otro repunte este viernes y marca una brecha de más de 162% respecto al oficial mayorista.

Este viernes, el dólar libre anota un alza de tres pesos, a $340 para la venta, un escalón por debajo del récord de $350 pactado en las primeras operaciones. En lo que va de julio, el billete negociado en el mercado paralelo gana 102 pesos o un 42,9 por ciento.

En el mercado mayorista, el dólar avanza 20 centavos, a 129,78 pesos. Así, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se estira al 162 por ciento.

 

Riesgo país

Los dólares libres no son los únicos que se disparan: también lo hace el riesgo argentino. En días donde la tensión local se acrecienta, que se suma a los ruidos externos y los temores de una recesión a nivel global, el índice elaborado por el JP Morgan se acerca a la barrera de los 3000 puntos básicos.

Antes de la apertura de los mercados, el riesgo país se dispara 113 unidades y se posiciona en los 2951 puntos básicos (+4%). Si se analiza el recorrido en lo que va de julio, mes en que renunció Martín Guzmán como ministro de Economía, el índice elaborado por el JP Morgan acumula una escalada de 577 puntos (+24,3%). En el año, trepó más de 1254 (73,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.