LPF
Central derrotó a Newell’s y Carlos Tevez ganó en su primer clásico rosarino

El equipo del «Apache» se llevó los tres puntos por un cabezazo de Alejo Véliz en la etapa inicial, en un Gigante de Arroyito colmado por los hinchas del Canalla.

Rosario Central se quedó con el clásico rosarino al derrotar por 1 a 0 a Newell’s en el estadio Gigante de Arroyito. El partido correspondió a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional.

En un intenso y discreto encuentro, el equipo de Carlos Tevez logró romper el cero con un formidable cabezazo de Alejo Véliz ante una endeble respuesta del arquero Franco Herrera a los 43 minutos de la etapa inicial.

El resumen del partido

La «Lepra», que comenzó mejor y dominó los primeros minutos, había tenido la situación más clara en los pies de Pablo Pérez después de un desborde de Ramiro Sordo por la izquierda a los 14 minutos, pero el mediocampista dilapidó la chance al estrellar la pelota contra el palo.

Ya en el complemento, en un duelo equilibrado a partir del tanto del «Canalla», Newell´s fue a la carga en busca del empate; pero de manera inofensiva mientras el clásico subía de temperatura.

No obstante, el conjunto del «Apache» defendió con uñas y dientes la victoria, que es la segunda desde la llegada del DT al banco de suplentes, y se adueñó de los tres puntos en un partido que había comenzado cuesta arriba ante una multitud que dijo presente en el estadio.

Con este resultado, Rosario Central alcanzó los 11 puntos en lo que va del torneo, donde se enfrentará en la próxima fecha con Arsenal en Sarandí.

Newell´s, uno de los animadores de la competencia, con la caída perdió el liderazgo de la tabla: acumula 16 unidades y quedó a tres de Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, mientras que en la décima jornada recibirá a Defensa y Justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.