SUBSIDIOS
Provincia e Intendentes analizaron la segmentación energética tarifaria de la Nación

El ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri y los responsables de la DPEC y del ENRE, convocaron a los jefes comunales de toda la provincia a efectos de tratar el tema de los subsidios de la energía. Fueron más de 55 Intendentes presentes en forma virtual que se sumaron a la reunión.

Siguiendo con las acciones tendientes a llegar a toda la provincia explicando la decisión del Gobierno nacional sobre avanzar con la segmentación energética de la tarifa eléctrica, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Coordinación, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), convocaron a todos los Intendentes para profundizar el análisis de la importancia de la carga de datos de los hogares que deseen seguir contando con los subsidios.

Con la presencia de manera virtual de más de 55 jefes comunales, las autoridades provinciales explicaron el alcance de la medida tomada desde Nación, que ya comenzó a instrumentarse desde el viernes 15 de julio y se extiende hasta el 26 del presente, con la posibilidad de hacer el trámite digital, que permita conocer los datos socio económicos de cada hogar, el cual significará la calificación respectiva en el marco de los segmentos determinados.

Por parte de la Provincia estuvieron el titular de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, el Interventor de la DPEC, Alfredo Aún, el titular del ENRE, Pablo Cuenca, y el gerente comercial de la DPEC, Jorge Veglia.

“Desde que conocimos la medida y sobre todo las fechas que tienen los usuarios para realizar el trámite, el Gobernador Gustavo Valdés pidió analizar y fundamentalmente que la ciudadanía conozca la decisión instrumentada por la Secretaría de Energía de la Nación, para todos los usuarios y es lo que hicimos, explicamos el proceso de cargado del formulario, amén de que cada municipio ya comenzó una fuerte tarea en sus ciudades para que nadie quede afuera”, dijo el ministro Olivieri.

Datos Útiles

Quienes quieren mantener su subsidio deben registrarse en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Si no se puede inscribir por Internet, va a lograrlo de manera presencial en una oficina de la ANSES, con turno previo conseguido en https://www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica.

Durante julio se puede completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina tu DNI:

0, 1, 2: entre el 15 y el 19 de julio (finalizado)

3, 4, 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6, 7, 8, 9: entre 23 y el 26 de julio.

Antes de empezar, el usuario debe tener a mano:

-El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijarse dónde encontrar los números.

-El último ejemplar de tu DNI.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener a mano el número de registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.