ESTUVO CERRADO POR LAS NEVADAS
Abrió el «Cristo Redentor» y piden precaución al transitar

Las autoridades informaron que fue habilitado el paso internacional por el túnel que permanecía cerrado desde hace 11 días debido al temporal de nieve en alta montaña.

El Sistema Integrado Cristo Redentor fue abierto al tránsito de todo tipo de vehículos, el lado argentino la ruta 7 ya se encontraba despejado hasta la boca del Túnel Internacional, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El paso internacional que permaneció cerrado 11 días debido al temporal de nieve en alta montaña.

Por este motivo, hay más de seis mil camiones esperando que se liberara la transitabilidad por el corredor bioceánico solo del lado argentino, lo que implica 11 kilómetros con vehículos varados al costado del camino.

Mientras que las autoridades chilenas informaron que son 900 los camiones varados de lado de Chile en espera de poder ingresar a nuestro país.

Con respecto al clima, a pesar de las bajas temperaturas, el cielo se encuentra despejado, y el pronóstico extendido indica que hay una ventana de buen clima que seguirá hasta el próximo domingo.

Al respecto, el jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional, comandante de Gendarmería Justo José Bascolo, informó que «la transitabilidad de vehículos para turismo interno, desde Uspallata hasta Puente del Inca, es con portación obligatoria de cadenas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.