DESDE HOY
Vialidad Nacional bachea el puente Libres-Uruguaiana

Los trabajos encarados esta mañana son bacheo en la cinta asfáltica y reparación del sistema de drenaje. Y se espera que la Municipalidad local se encargue de restaurar el sistema de iluminación del viaducto, del lado argentino.

Después de muchas idas y vueltas, y de fuertes reclamos a través de las redes sociales, finalmente hoy operarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) iniciaron tareas de reacondicionamiento en el Puente Internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo”, que une a las ciudades de Paso de los Libres (Corrientes, Argentina) y Uruguaiana (Rio Grande do Sul, Brasil).

Los trabajos encarados esta mañana consisten en bacheo en la cinta asfáltica y reparación del sistema de drenaje; para lo que se utiliza personal y maquinaria del organismo vial nacional. Y se espera que la Municipalidad local se encargue de restaurar el sistema de iluminación del viaducto, del lado argentino; ya que en la parte brasileña funciona correctamente.

Según pudo saber PONELE H de fuentes oficiales, próximamente se concretará un nuevo llamado a licitación para la reparación total de la principal vía de comunicación del Mercosur, luego de dos frustrados llamados anteriores, que no tuvieron oferentes.

Es importante destacar que las obras encaradas, si bien no son las que realmente necesita la estructura del puente, se iniciaron luego de que el fin de semana se viralizara en las redes sociales una publicación de la empresaria libreña Delia Flores, en la cual puso en evidencia para todo el mundo el deteriorado estado en que se halla el principal nexo de comunicación entre Argentina y Brasil, esencial, sobre todo, para el intercambio comercial entre ambas naciones y otras vecinas.

El texto difundido por Flores en su cuenta de Facebook, con video incluido, fue replicado también en varios medios de prensa, que se hicieron eco del reclamo de mejoras en el viaducto. Inclusive la propia empresaria del comercio internacional fue entrevistada al respecto ayer en PONELE H Radio, remarcando la cantidad de años en que se viene demandando obras en el actual puente y la construcción de otro, que soporte el enorme tráfico diario de camiones de carga pesada.

También dio su parecer el coordinador del (Complejo Terminal de Cargas (CoTeCar), Alberto Yardín. Quien, entre otras cosas, reconoció el mal estado del puente y adelantó el nuevo llamado a licitación para su reparación definitiva.

Sobre este asunto, la concejal Mónica De Gaetano, recordó en el mismo programa (que se emite por FM Fénix 95.9) que el Concejo Deliberante de Paso de los Libres reclamó oportunamente a las autoridades del Ministerio del Interior de la Nación y de la DNV la reparación del importante nexo binacional. Sin haber recibido respuesta alguna.

Y, además, Carlos Miño, chofer de camión de transporte internación dio su testimonio sobre lo penoso y dañino que resulta transitar por el puente Libres-Uruguaiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.