LICITACIÓN
Se abrieron los sobres para la ejecución del gasoducto que alimentará el Parque Industrial de Libres

Se prevé la instalación de aproximadamente 4.000 metros de cañería de acero de 4″ de diámetro junto con la instalación de válvulas de corte para abastecer a los productores arroceros y el futuro consumo del Parque Industrial.

El pasado viernes 15 de julio en la sala de reuniones de la Secretaría de Energía de la Provincia, se realizó la apertura de los sobres para la ejecución de la obra: Gasoducto de alimentación en acero de 4″ en alta presión para el Parque Industrial de Paso de los Libres, Secadero de arroz Molinos Libres SA y Fideicomiso Agrolibres, en la localidad de Paso de los Libres.

El objeto de la licitación contempla la provisión de gas natural a la Planta Industrial de Fideicomiso Agrolibres, al Parque industrial de Paso de los Libres y a la Planta Industrial de Molinos Libres SA en la localidad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

Prevé la instalación de aproximadamente 4.000 metros de cañería de acero de 4″ de diámetro junto con la instalación de válvulas de corte para abastecer a los productores arroceros y el futuro consumo del Parque Industrial.

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $41.234.472,26, además de acercar el gas natural al Parque Industrial de Paso de los Libres para ganar en competitividad y en atractivo para las industrias que se quieran radicar en el predio, también asegura el suministro de 2 importantes secaderos de arroz.

Esto implica que una vez en operación la obra, sumado a las obras ya en funcionamiento en el centro de la provincia, más del 70% de la producción de arroz de la provincia se estará secando con un combustible más económico y amigable con el medio ambiente, haciéndolo más competitivo y abriendo mercados internacionales que exigen esta transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.