INVASIÓN RUSA A UCRANIA
«Esta es una guerra que Rusia comenzó y no quiere terminar», dijo Zelenski

El presidente ucraniano añadió que su país seguirá defendiendo su soberanía y que «luchará por la paz». Aseguró este domingo que Rusia no quiere terminar la guerra, mientras Ucrania defiende su propia tierra.

En un mensaje en Facebook, Zelenski escribe: «Esta es una guerra en Ucrania que comenzó Rusia, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar. Ucrania defiende su propia tierra, su soberanía, su territorio. Ucrania lucha por la paz».

«Esto es una cruel paradoja del siglo XXI y para nosotros esto es la realidad», agrega en su mensaje, que acompaña con imágenes de defensores ucranianos.

Horas antes, en su habitual discurso nocturno, Zelenski se mostró convencido de que Ucrania podrá liberar gradualmente zonas ocupadas por las tropas rusas.

«Ucrania ha resistido los brutales ataques de Rusia. Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación», dijo.

Subrayó que lo más importante es que Ucrania mantiene la unidad interna, al tiempo que llamó a recordar lo mucho que tuvo que soportar el pueblo ucraniano en el pasado antes de poder restaurar la soberanía e independencia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.