ACUERDO CON ASCÚA
Aumento salarial del 38% para municipales libreños

El Intendente se reunió con referentes de la UPCN, el SOEM, la ATE y Trabajadores Autoconvocados. Acordaron un aumento de 38% para los agentes que, sumado al 37,5% otorgado a principios de este año, acumulan 75,5% de aumento en el salario de bolsillo en lo que va de 2022. En noviembre acordarán los bonos para fin de año.

El jefe comunal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, junto al secretario de Gobierno, Javier Sigillo, la directora de Personal, Silvina Vega; la directora Contable, Ana Ascúa; y el titular del Departamento de Liquidaciones, Carlos Moreyra; se reunió hoy con dirigentes gremiales para definir una nueva mejora al salario de los trabajadores del Municipio.

De la reunión participaron representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de Trabajadores Autoconvocados.

En la mesa de negociaciones salariales, Ascúa y los sindicatos acordaron un aumento de 38% no remunerativo para los agentes, lo que representa $8.000 de bolsillo para personal en planta permanente y contratado; $4.000 para quienes se encuentran en el Plan de Formación Laboral.

A inicios de 2022, el Gobierno municipal otorgó un 37,5% de aumento a los agentes municipales. Por lo que, sumado a este nuevo incremento del 38%, la mejora salarial acumula 75,5% anual.

A su vez, el intendente Ascúa acordó con la mesa sindical reunirse nuevamente en noviembre con el fin de acordar los bonos de fin de año para los trabajadores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.