DEL 14 AL 16 DE JULIO
Presentaron cronograma de las Fiestas Patronales de Itatí

A través del ministerio de Turismo, la Provincia presentó junto a la Municipalidad de Itatí, el programa de actividades artísticas y religiosas que se llevarán a cabo desde hoy en el marco del 122° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen Morena.

El evento que se realizará bajo el lema “Caminemos juntos bajo la mirada de María de Itatí” fue lanzado con la presencia del intendente anfitrión, Francisco Romero; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas provincial, Klaus Liebig; el secretario general de la mencionada Comuna, Oscar Ruiz Aquino, y el edil itateño Omar Sosa.

Cabe remarcar también la participación del Ballet Municipal “Los del Pueblo”.

Agenda religiosa

Entre las diferentes actividades que se realizarán este sábado 16, se informó que la tradicional procesión náutica, donde se encuentran las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caá Cupe, se realizará a las 10. Posteriormente, continuará la procesión hasta la Basílica, donde se celebrará la solemne misa, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, a las 12 horas.

 

Cronograma de artistas

Entre el jueves y el sábado, se presentarán diferentes números musicales bajo la denominación de la “Fiesta del Peregrino”. En este marco, actuarán Los Vecinos, Los Hijos de los Barrios, Los Románticos, “Bocha” Sheridan, Sangre Paiubrera, Los Matuá Mercedeños, Chaque Che, Grupo Tupá y La Pilarcita, entre otros.

Trabajo articulado entre Provincia y Municipio

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal itateño, Francisco Romero manifestó que, en la antesala del evento, “nuestro pueblo se encuentra muy entusiasmado por el mismo”, a la vez que valoró “el acompañamiento permanente del Gobierno provincial para realizar estas actividades”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas provincial, Klaus Liebig, destacó “el trabajo codo a codo con las diferentes ciudades del Interior”, desde el ministerio de Turismo “y también con el sector privado, que es muy importante para este tipo de organizaciones”. “Los correntinos nos sentimos parte de esta fiesta, que se realiza después de dos años por la pandemia, así que es un desafío muy grande por la cantidad de visitantes que se espera”, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.