EMPEZARÁ MAÑANA
El Gobierno provincial presentó el dispositivo de seguridad para la 122° Peregrinación a la Basílica de Itatí

Partirá mañana desde San Luis del Palmar y otras localidades correntinas, como así también desde provincias vecinas. Luego de 2 años de suspensión por la pandemia, se volverá a realizar el tradicional evento religioso, que tendrá su epicentro el 16 de julio en la ciudad de la Virgen Morena.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezada por el titular de la mencionada cartera, Buenaventura Duarte, se informaron los detalles del operativo de seguridad para la 122° Peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, que comenzará este miércoles (13/7) a la 0 hora y se extenderá hasta el lunes 18 de julio a las 22 horas.

El mismo se dispondrá en los siguientes tramos: Los camiones van a circular por Ruta Nacional (RN) N°12, desde Posadas hasta RN 118, que lleva a Cuatro Bocas de Saladas y desde allí se retomará por nuevamente RN 12 hacia Corrientes y Resistencia, y otras zonas de la región.

Asimismo, los camiones de menos de 3.500 kilos podrán circular por Ruta Provincial (RP) N°5 en ambos sentidos. Los vehículos de menor porte, los días 13 y 17 de julio, en el horario de 19 a 7 al día siguiente, con excepción de aquellos que tengan domicilio en la zona y deberán tomar otra vía alternativa de circulación a fin de preservar la integridad de los peregrinos.

Los camiones que ingresen a la ciudad de Corrientes por el Puente Interprovincial con destino norte y sur del país, deberán hacerlo por avenida 3 de Abril hasta avenida Maipú y desde allí, a RN 12, para luego dirigirse con la intersección de la RN 118, para luego retomar por RN 12.

Esta 122° peregrinación hacía la Basílica de la Virgen de Itatí, se llevará a cabo bajo el lema: “En Espíritu Sinodal, vivamos con esperanza nuestra peregrinación”. Por tal motivo, fue solicitado un servicio de cobertura policial para garantizar el normal desarrollo del evento religioso, para acompañar a las comunidades de San Luis del Palmar, Itá Ibaté, Caá Catí, Berón de Astrada, Mburucuyá, entre otras localidades, que se van a movilizar de a pie, a caballo, carreta, en vehículos particulares, sumando una gran cantidad de ciclistas provenientes desde Monte Caseros y Posadas, Misiones, que significará una masiva concurrencia de feligreses desde el 13 de julio.

En lo que respecta a la peregrinación de San Luis del Palmar, tienen previsto partir este miércoles y su arribo a Itatí el 14 de julio. Mientras que el regreso se programó para el domingo 17 y su llegada a la localidad, el 18 de julio. Se consideran además como parte del itinerario, las distintas actividades programas durante estos días, con paradas de descansos, actos religiosos y eventos de entretenimiento.

La Policía de Corrientes a través de la Dirección General de Seguridad Vial; de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; y la Dirección General de Coordinación Interior, en la jurisdicción de las Unidades Regionales: 1ª San Luis del Palmar; 6ª Ituzaingó y 7ª Saladas; entre otros organismos, tendrán a su cargo en razón de la competencia de cada unidad, la ejecución del dispositivo de seguridad.

Además, estarán afectados para este servicio, personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional (Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal); del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial; Defensa Civil, Cruz Roja, etc. Cabe destacar que, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, expresó su beneplácito por la labor que se viene ejecutando en cuanto a los preparativos e hizo extensivo el saludo por parte del Gobernador. “Tenemos mucha responsabilidad por delante por parte de la seguridad pública de la Provincia”, indicó, y “trataré de ordenar lo que podemos para que sea una fiesta para los feligreses”, prometió.

Seguidamente, dio cuenta de la importancia de contar con los puestos de seguridad ya que a “la celebración asisten peregrinos de todo el país y de varias localidades como Caá catí, San Luis del Palmar, Berón de Astrada, Ita Ibaté, que vienen cabalgando y caminando”. “Brindemos por tener una seguridad en el trayecto de la mano del Ministerio y la Policía de Corrientes”, auguró el referente de la cartera de seguridad.

Junto a Duarte, estuvieron presentes el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; el subjefe, Jorge Cristaldo; el secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; los intendentes de Itatí, Francisco Romero; de San Luis del Palmar, René Buján; y de Ramada Paso, Arturo Puyol, y demás representantes de fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.