DURÍSIMO GOLPE
River cayó 2 a 0 ante Godoy Cruz en el Monumental

El equipo de Gallardo sigue con el paso cambiado y tuvo una noche para el olvido en Núñez. Los Millonarios, sin rumbo.

River no jugó bien una vez más y cayó sin atenuantes frente a Godoy Cruz por 2 a 0 al término del encuentro que disputaron durante la noche de este domingo, en el estadio Más Monumental, por la séptima jornada de la Liga Profesional.

River desde el comienzo tuvo la premisa de llevarse un triunfo para dejar en el olvido la eliminación de la Copa Libertadores, sin embargo, se llevó una sorpresa ante Godoy Cruz que se mostró punzante y plantado, generando un juego de igual a igual que en grandes trayectos incomodó al dueño de casa.

Con esa verticalidad y mucha movilidad, el Tomba propuso un juego directo y a los 20 minutos dio el primer golpe: Ojeda se filtró entre los centrales, le puso el cuerpo a González Pirez y definió, en primera instancia el volante debió aguardar el chequeo del VAR, pero luego pudo celebrar tras la confirmación del tanto.

El tanto fue un golpe que lo dejó tambaleando a River y casi sin lograr reacción, tras la reanudación sufrió el segundo tanto: Bullaude continuó la jugada que inició Ojeda y posteriormente metió un buscapié para la llegada la aparición de Abrego que firmó el 2-0.

Todo era del conjunto de Mendoza, pero en el cierre de la primera etapa sufrió una polémica expulsión luego de que Ferrari fuera amonestado dos veces en un minuto, pero en la segunda acción en un movimiento que no quedó del todo claro, pareció más simulación de Rodrigo Aliendro que falta del defensor.

El defensor de Godoy Cruz Giaunluca Ferrari fue expulsado, a los 42 minutos, por doble amonestación. Por estas instancias, River jugó gran parte del encuentro con superioridad numérica en el campo.

Ya en el complemento, con el hombre de más, Marcelo Gallardo fiel a su estilo movió el banco de los suplentes y realizó cuatro cambios con los que intentó darle una impronta más ofensiva a su equipo con la frescura de David Martínez, el «Yacaré» Herrera, Santiago Simón y Esequiel Barco.

Los cambios surtieron efecto y River se hizo dueño del partido, en el cual acorraló a un rival que se replegó obligadamente, pero que en la mencionada faceta le cerró los caminos al equipo Millonario que intentó, pero no pudo romper líneas e intentó con remates de media distancia, acción que hizo lucir al arquero Diego «Ruso» Rodríguez, quien mostró estar en buen nivel tras su paso por el fútbol de Grecia.

Con el correr de los minutos, el pleito fue bajando la intensidad y solo quedó tiempo para que en el cierre del mismo se fuera expulsado Aliendro en un polémica acción -chequeada mediante el VAR- en la que el ex Colón pisa primero el césped y luego al rival.

River pagó muy caro las partidas de sus figuras ante un Tomba que desplegó pasajes de buen fútbol y ganó de forma merecida.

Ficha del partido

Liga Profesional.

Fecha 7.

River – Godoy Cruz.

Estadio: Más Monumental.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Ariel Penel.

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez; José Paradela, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Braian Romero y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi.

Goles en el primer tiempo: 21m Ojeda (GC), 24m Abrego (GC).

Incidencia en el primer tiempo: 42m Ferrari (GC) expulsado por doble amonestación.

Incidencia en el segundo tiempo: 45m Aliendro (R) expulsado por juego brusco, 47m Gallardo (R) por expulsado por exceso verbal.

Cambio en el primer tiempo: 43m G. Ortiz por Bullaude (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio M. Herrera por Mammana (R), S. Simón por De La Cruz (R), E. Barco por Romero (R), H. Martínez por González Pirez (R); 10m E. López por Negri (GC); 16m J. Quintero por Paradela (R); 27m T. Badaloni por Rodríguez (GC), N. Acevedo por Allende (GC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *