DE LOCAL
Racing le ganó el clásico a Independiente con un gol de otro planeta

La Academia se impuso con una chilena increíble de Hauche. El Rojo buscó emparejar, pero sigue sin rumbo.

Racing le ganó este domingo por 1 a 0 a Independiente en una intensa nueva edición del clásico de Avellaneda disputada en el estadio “Presidente Perón” por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El delantero Gabriel Hauche, a los 9 minutos de la etapa inicial, abrió el marcador con un formidable gol de chilena después de un tiro de esquina. Más tarde, a los 20, Joaquín Laso generó una falta en su propia área y el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal, pero el atacante Enzo Copetti lo malogró al estrellar la pelota en el palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.

Con el correr del juego, el encuentro se equilibró e incluso Independiente tuvo aproximaciones, aunque escasas, con remates de media distancia y a partir de la proyección de Alex Vigo, que desperdició la chance más clara al llegar por la banda derecha.

El equipo de Fernando Gago también intentó liquidar el duelo pero tuvo que sufrir hasta el final por la falta de puntería, por lo que el DT realizó modificaciones defensivas para aguantar el resultado y quedarse con los tres puntos en casa.

De esta manera, Racing alcanzó las 13 unidades en la tabla de posiciones y escaló hasta el tercer puesto, mientras que el «Rojo» no levanta cabeza: tiene siete y el director técnico Eduardo Domínguez quedó aún más en la cuerda floja. En la próxima fecha, la «Academia» visitará a Newell’s en Rosario e Independiente será local de Central en el Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Síntesis

Liga Profesional.

Fecha 7.

Racing – Independiente.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Héctor Paletta.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Lucas González, Gabriel Hachen, Damián Batallini y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 9m. Gabriel Hauche (R).

Cambios en el primer tiempo: 36m. Leandro Fernández por Damián Batallini (I); 45m. Jonathan Gómez por Emiliano Vecchio (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tomás Pozzo por Gabriel Hachen (I); 20m. Iván Pillud por Facundo Mura (R) y Johan Carbonero por Tomás Chancalay (R); 26m. Juan Cazares por Lucas González (I); 33m. Carlos Alcaraz por Gabriel Hauche (R) y Gonzalo Piovi por Leonel Miranda (R).

Incidencias en el primer tiempo: 20m. Enzo Copetti (R) estrelló un penal en el palo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.