CORREDOR TURÍSTICO PARANÁ SUR
Yatay Ti Calle se viste de fiesta para su 10° Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas

El municipio integrante del corredor turístico Paraná Sur prepara uno de los eventos que forman parte del calendario turístico provincial. Se trata del 10° Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas, a llevarse a cabo el próximo domingo 17 de julio en el Club Social y Deportivo de Yatay Ti Calle.

La presentación tuvo lugar esta mañana en Casa Iberá de la Capital correntina, oportunidad en la que sus organizadores brindaron detalles respecto a las actividades previstas, e invitaron a compartir esta jornada. En representación del Ministerio de Turismo asistió el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, acompañado del Intendente municipal Aldo Sandoval y la directora de Turismo local Mireya Gutiérrez.

En primer lugar, el licenciado Liebig transmitió el saludo de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, dando la bienvenida a la delegación de Yatay Ti Calle, tal como siempre lo señala el Gobernador Gustavo Valdés acerca del trabajo articulado con cada uno de los municipios correntinos. En relación al encuentro indicó que reivindica la labor de hombres y mujeres generando un ámbito propicio para que los visitantes puedan vivenciar lo que son nuestras costumbres y tradiciones.

Al hacer uso de la palabra la Directora de Turismo comentó: “venimos hacer la presentación oficial de este 10° Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas, que es una actividad de trascendencia regional y turísticamente muy importante en la región”.

Actividades

La funcionaria municipal dio a conocer lo que sucederá el 17 de julio desde las 8 horas con la presentación de los jinetes en el predio de la Municipalidad; en ese mismo lugar se realizará la inscripción de los jinetes que van a participar en el desfile, más la inscripción de la Paisana y Paisanita, y por primera vez se elegirá el Guacho y el Gauchito.

A las 10,30 horas en la avenida Raúl Ricardo Alfonsín se hará el desfile principal que contará con la presencia de la paisana y la imagen del patrono San Antonio de Padua. Asimismo, Gutiérrez informó que “en el Club Polideportivo se hará la presentación de cada agrupación. Ya, que a las 11.30 tendrá lugar el acto oficial con autoridades locales, provinciales y el cura párroco de la zona”.

Por otra parte, indicó que se entregarán obsequios a las agrupaciones participantes y luego se hará la elección de la Paisanita y el Gauchito. Se realizará un almuerzo comunitario, desde las 14 horas está previsto una serie de destrezas criollas y, finalmente a las 17 se hará la elección de la Paisana y el Gaucho, los futuros representantes de este evento en distintas fiestas zonales y regionales. Mientras que desde las 18 habrá un desfile de distintos grupos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.