SALUD PÚBLICA
Operativos sanitarios en Parada Pucheta y Saladas

En ambas localidades, se brindó atención médica, odontológica, control de embarazo y PAP, controles de niño sano, de nutrición, electrocardiogramas, laboratorios y vacunas del calendario regular. También se realizaron tareas de Epidemiología, Zoonosis con vacunación de mascotas, testeos de HIV/Sida, entre otras.

En el marco de una política impulsada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, con el propósito de acercar servicios a la población y del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, se realizan operativos sanitarios en toda la provincia. En esta ocasión, el trabajo se llevó a cabo en las localidades de Parada Pucheta y Saladas.

Las tareas son coordinadas por la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira, y se trabaja articuladamente con la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano.

En ambos operativos, se brindó atención médica, odontológica, control de embarazo y PAP, controles de niño sano, de nutrición, electrocardiogramas, laboratorios, vacunas del calendario regular, enfermería, farmacia, testeos de infecciones de trasmisión sexual, prevención de tuberculosis, tareas de Epidemiología, Zoonosis con vacunación de mascotas, testeos de HIV/Sida, entre otras.

 

Capital

Simultáneamente, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, en la ciudad de Corrientes también continúan los operativos. Este jueves se realizará en el barrio Paloma de la Paz, en el predio ubicado en Pergamino 3.200 de 9 a 12.

 

Peregrinación a Itatí

Próximamente, la Dirección de Operativos Sanitarios estará abocada del 13 al 18 de julio, a la peregrinación a Itatí y, posteriormente realizará operativos en Boquerón, el 20; en Mariano I. Loza, el 27; y en Colonia Libertad, el 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.