LIGA PROFESIONAL
Unión no tuvo piedad y goleó por 3 a 0 a Lanús en Santa Fe

El Granate jugó gran parte del segundo tiempo con diez jugadores y cayó sin miramientos.

Este domingo Unión goleó 3 a 0 a Lanús, que terminó con diez jugadores, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Fue un partido en el que el «Granate» comenzó un poco mejor, un pelotazo del defensor Facundo Agüero y una mala salida de Lautaro Morales le permitió a Daniel Juárez definir por encima del arquero para abrir el marcador a los 20 minutos de la etapa inicial.

Desde allí fue todo para el local, que se aprovechó de un minuto fatídico de su rival a los 18 minutos del complemento para terminar de liquidar el encuentro.

Es que, en un contraataque del «Tatengue», Maximiliano González derribó a Mauro Luna Diale cuando se iba de cara al arco en soledad y vio la tarjeta roja por último hombre, mientras que Imanol Machuca, con un disparo formidable, cambió el tiro libre por gol.

Poco después, también a partir de la pelota parada, Diego Polenta desbordó dentro del área y Agüero puso la cabeza para sellar el 3 a 0 a favor de Unión, que no pasó sobresaltos y hasta podría haber estirado más la diferencia.

Dado este resultado, en la previa de la revancha con Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana -perdió 2 a 0 en la ida-, el elenco santafesino llegó a los 10 puntos en el certamen doméstico.

Entre tanto, Lanús acumula cinco unidades y apunta todos los cañones a la vuelta de la serie contra Independiente del Valle de Ecuador -debe revertir una derrota 2 a 1- por la Sudamericana.

Síntesis del partido

Liga Profesional.

Fecha 6.

Unión-Lanús.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Diego Abal.

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Leonel Bucca, Juan Nardoni, Bryan Castrillón; Ezequiel Cañete; Mariano Peralta Bauer.

DT: Gustavo Munúa.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Franco Ortellado, Julián Aude; Franco Orozco, Maximiliano González, Agustín Rodríguez, Samuel Careaga; Lucas Varaldo y Mateo Sanabria. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 20m. Daniel Juárez (U).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Iván Machuca (U); 20m. Facundo Agüero (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Diego Polenta por Emanuel Brítez (U) y Claudio Spinelli por Agustín Rodríguez (L); 8m. Imanol Machuca por Daniel Juárez (U); 13m. Mauro Luna Diale por Mariano Peralta Bauer (U), Matías Gallegos por Ezequiel Cañete (U), Juan Portillo por Juan Nardoni (U), Alexis Segovia por Mateo Sanabria (L) y Facundo Pérez por Samuel Careaga (L); 21m. Ignacio Cechi por Lucas Varaldo (L); 37m. Julio Soler por Julián Aude (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 17m. Expulsado Maximiliano González (L).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *