TRANSICIÓN
Batakis se reunió con Pesce y Guzmán

La flamante ministra mantuvo reuniones organizativas para la Cartera Económica.

Luego de pasar más de cuatro horas en la quinta de Olivos con el Presidente Alberto Fernández, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis recibió al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, y se a primeras horas de la tarde se encontraba reunida con su antecesor Martín Guzmán en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

Según fuentes del BCRA, la agenda con Pesce tuvo como prioridad «el avance en desarrollo del mercado de capitales, el soporte de BCRA al precio de los títulos y el diagrama de un programa fiscal sustentable y la acumulación de reservas».

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.

Batakis y Pesce también compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro.

Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía.

La reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *