NORMALIDAD
El Uruguay sigue bajando y Libres ya no está en Alerta

Al mediodía de ayer el río registró 7,42 metros de altura en el puerto local, con lo que la ciudad ya salió la Etapa de Alerta en la que estuvo desde el 27/6. El Municipio mantiene la asistencia a pobladores ribereños, aunque ya no quedan autoevacuados.

A las 12 horas de la víspera, el río Uruguay marcó 7.42 metros de altura en el puerto local; con lo que Paso de los Libres ya no se encuentra en la Etapa de Alerta (marca de 7.50 metros) en la que había permanecido desde el lunes 27 de junio pasado.

Esta cuarta crecida extraordinaria en lo que va de 2022, empezó el 20 de junio último y la altura máxima registrada fue de 8,44 metros el jueves 30 de junio.

La Municipalidad local mantiene la asistencia alimentaria, sanitaria, logística para pobladores y productores ribereños; no obstante ya no quedan personas autoevacuadas.

El Municipio mantendrá activo el Protocolo de Inundación hasta que el río descienda por debajo de los 7 metros de altura en el puerto local. Y la Dirección de Defensa Civil mantendrá activa la guardia permanente en Línea gratuita 103.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.