EN MONTE CASEROS
El CRESU cumplió 7 años formando profesionales

El día especial para el Centro Regional de Educación Superior Universitario de Monte Caseros coincidió con el Inicio de las clases presenciales de la nueva carrea de grado Kinesiología y Fisiatría de la UNNE, que se dicta allí.

El Centro Regional de Educación Superior Universitario (CRESU) de Monte Caseros cumplió ayer (3/7) 7 años de existencia, siendo Abogacía la primera carrera que se dictó y contando actualmente con una oferta de 15 opciones de grado para elegir.

La especial fecha llegó en coincidencia con el Inicio de las clases presenciales, el sábado 2/7, de la nueva carrea de grado Kinesiología y Fisiatría, que se dicta en el CRESU tras la firma de un convenio entre el intendente Juan Carlos Álvarez y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El gerente del CRESU, Eduardo Friziuk, dio a conocer con gran satisfacción que los estudiantes de toda la región ya concurrieron a clases teóricas y prácticas en las instalaciones del centro dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, a cargo de Claudia Álvarez.

Es un compromiso cumplido y una oportunidad tanto para los lugareños como para jóvenes de la zona que eligieron a Monte Caseros para realizar sus estudios académicos.

El CRESU es el único Centro con 3 universidades nacionales públicas trabajando en forma conjunta. Todas las carreras de grado son gratuitas y con la misma calidad educativa que en la sede central de cada facultad o universidad, como parte de política del estado municipal monteasereño.

Hay 23 ofertas universitarias cursándose actualmente entre pre grado, grado y posgrado, y cursos con certificación universitaria. Con 3.000 alumnos matriculados de toda la provincia y de la región.

Desde 2015…

55 egresados de los cursos con certificación universitaria.

15 egresados de Abogacía.

12 egresados de Martillero Público.

84 egresados del Profesorado Superior.

140 egresados del Profesorado Universitario.

En tanto, egresarán el próximo semestre:

36 licenciados en Educación Física.

160 licenciados en Gestión Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *