EN ALERTA
El Uruguay sigue bajando en el puerto de Libres

El río muestra, por primera vez desde el 20 de junio, una tendencia decreciente que comenzó en la madrugada de hoy y este mediodía marcó 8,25 metros de altura en Paso de los Libres; 19 centímetros menos que 24 horas atrás.

A las 12 horas hoy (viernes 1 de julio) el río Uruguay descendió a 8,25 metros de altura en el puerto local, 19 centímetros menos que 24 horas atrás.

Es la primera vez, desde el 20 de junio último, que marca un descenso en las costas de Libres, el cual comenzó en horas de la madrugada de hoy; aunque la ciudad cumple su quinto día en Etapa de Alerta. Las proyecciones son de que el río seguirá bajando su nivel, como hace 72 horas está ocurriendo aguas arriba en el resto de los puertos de Corrientes y Misiones.

Ante esta cuarta crecida extraordinaria en lo que va de 2022, la Municipalidad viene brindando asistencia directa y contención a familias afectadas. Sosteniéndose la asistencia con alimentos, ropa y abrigo, atención médica, atención veterinaria y comida para animales; ayuda y logística para traslado a 18 personas autoevacuadas.

El Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación, vigente desde el sábado 25/6. Sigue disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a personas, en caso de ser necesario. Y la Dirección de Defensa Civil sostiene la guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *