POR 14ª VEZ
Sesionará hoy el Concejo Deliberante libreño

El Orden del Día contempla 2 proyectos de Ordenanza. Otros 2 están incluidos en el Orden de la Sesión.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebrará hoy la XIV sesión del período ordinario 2022, desde las 10,30 horas en el recinto “Presidente Arturo Frondizi”.

El Orden del Día que será tratado esta mañana consta de los siguientes temas:

-Nota de Osvaldo Norberto Literas solicitando que una calle de esta ciudad lleve el nombre de Agustín Racioppi.

-Proyecto de Ordenanza referido a la adhesión a la Ley Nacional de Residuos Peligrosos Nº2.4051/ Creación del Registro Municipal de Generadores de Residuos Patológicos.

-Nota de vecinos de calle Brasil al 400 solicitando la pavimentación de dicha cuadra.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) el acondicionamiento de la calle Ricardo Scóffano y reposición de reflector en la plaza del barrio “Presidente Raúl Alfonsín”.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM que, en el término de 5 días hábiles, eleve al Concejo Deliberante las Resoluciones DEM emitidas durante el año 2021 y las dictadas hasta el 31 de mayo del corriente año.

-Proyecto de Ordenanza referido a crear la Comisión de Estudio y Actualización de las Normas de Tránsito y/o Movilidad de la ciudad de Paso de los Libres.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes información relacionada a los Equipos del Sistema de Monitoreo de Paso de los Libres.

Asimismo, el Orden de la Sesión está integrado por los siguientes asuntos:

-Nota del DEM dando respuesta a la Comunicación Nº015/22 CD referido a Información relacionada a las Vacunas Antigripales.

-Nota de José Fabricio, presidente de Che Roga I (Casa del Niño), solicitando un incremento del subsidio otorgado por Ordenanza 1.397/19 CD.

-Nota de Osvaldo Norberto Literas -presidente del Rotary Club Paso de los Libres- solicitando se declare De Interés Municipal la “Campaña de Recuperación de Valores de Convivencia”.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia información relacionada a la Junta Evaluadora de Discapacidad.

-Nota de Edgar Ronald Gary Gorosito, propietario del “Hotel Millenium”, solicitando provisión y colocación de cartel identificatorio, señal demarcatoria.

-Nota de Esteban Roberto Monzón, presidente del Ministerio Capellanes Cristianos Jehová Justicia Nuestra, solicitando se declare De Interés Municipal el Curso de Capellanía que actualmente está en funcionamiento y el día 12 de agosto se realizará la graduación de la primera promoción de dicho curso.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM colocación de alumbrado público en calle Pellegrini, entre Colón y 25 de Mayo.

-Proyecto de Ordenanza referido a la colocación de reductores de velocidad en la avenida Arturo Frondizi, en ambos sentidos, en intersección con avenida José Sánchez Guerrero y en intersección con calle Gringo y Michel Sheridan.

-Proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Intendente Eduardo Martillo Sanabria” a la calle principal del barrio 95 viviendas municipal “Las Flores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.