AÚN EN ALERTA
En Libres, el río Uruguay ya superó los 8 metros de altura

Al mediodía de hoy, el río Uruguay alcanzó 8,11 metros de altura en el puerto local. Se espera que en las próximas horas frene su crecimiento y comience a descender, como ya ocurre aguas arriba en puertos de la provincia de Misiones y también de Corrientes.

A las 12 horas de hoy (martes 28/6) el río Uruguay alcanzó los 8,11 metros de altura en el puerto local, con un incremento de 49 centímetros en su nivel en las últimas 24 horas; lo que representa una desaceleración en el ritmo de crecimiento que venía manifestando en los últimos días.

Se espera que en las próximas horas el río frene su crecimiento y luego comience a descender, como ya está ocurriendo aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier y Puerto Concepción (Misiones); como así también Garruchos y Santo Tomé (Corrientes) según los reportes del Instituto Nacional del Agua (INA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Si así ocurriere, la ciudad no entraría en la «Etapa de Evacuación», que se inicia a cuando se registra la marca de 8,50 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.