212 AÑOS
Delegaciones extranjeras participarán de los actos por el aniversario de la Prefectura Naval Argentina

El jefe de la Prefectura, Mario Farinón, recibió en el Edificio Guardacostas a representantes de autoridades marítimas e instituciones de diferentes partes del mundo con las que la Fuerza mantiene lazos de cooperación.

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, se reunió ayer con las delegaciones extranjeras que vinieron al país para participar de los festejos del 212º aniversario de la Prefectura Naval Argentina, que se celebra el 30 de junio.

En ese sentido, el jefe de la Prefectura Naval Argentina recibió en el Edificio Guardacostas a representantes de autoridades marítimas e instituciones de diferentes partes del mundo con las que la Fuerza mantiene lazos de cooperación.

Durante la tarde, el Prefecto Nacional se reunió, en primer lugar, con el comandante en jefe de la Armada uruguaya, almirante Jorge Wilson Menéndez y, después, con el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Nacional Naval del Uruguay, contralmirante José Luis Elizondo Chiesa.

Tras su encuentro con el director general de Capitanías y Guardacostas del Perú, vicealmirante César Ernesto Colunge Pinto, la máxima autoridad de la Prefectura se reunió con el director de Puertos y Costas de Brasil, vicealmirante Sergio Renato Berna Salgueirinho.

Por último, el correntino Farinón se reunió con la delegación de la Guardia di Finanza de la República Italiana, compuesta por su Subdirector Nacional, teniente general Giuseppe Vicanolo, el jefe de la Oficina del Subdirector Nacional, general de brigada Carlo Ragusa, el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, coronel Antonello Mancazzo y el agregado policial económico-financiero de la mencionada institución en la Embajada de Italia en Buenos Aires, coronel ST Paolo Brucato.

Asimismo, se hizo presente en la sede de la Prefectura el director nacional de los Espacios Acuáticos de la República de Ecuador (DIRNEA), contralmirante Jaime Patricio Vela Erazo, quien se desempeña, también, como secretario general de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM).

Por su parte, Vela Erazo hizo llegar su cálido saludo a todos los integrantes de la Fuerza, felicitándolos por su valor para defender la Patria, proteger los intereses soberanos y salvaguardar la vida humana en las aguas.

Además, el mencionado contraalmirante expresó la ratificación del compromiso de unidad entre los países que conforman la ROCRAM.

Por otro lado, el Prefecto Nacional recibió al director general Marítimo de la República de Colombia, vicealmirante José Joaquín Amézquita García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.