5-0 A ALDOSIVI
Racing se comió un «Tiburón» en Avellaneda

La Academia recuperó la memoria y vapuleó de local a un flojo equipo marplatense. Le hizo un «quinteto».

En un festival de goles, Racing aplastó a Aldosivi por 5 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron ayer por la tarde en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la quinta jornada de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Emiliano Vecchio, a los 39 minutos, y Enzo Copetti, a los 43, y en el complemento Leonardo Sigali, a los 10, Rufino Lucero en contra de su valla, a los 25, y Jonathan Gómez, a los 41, le dieron el triunfo al local.

Racing comenzó con el control total del juego, pero con el correr de los minutos, Aldosivi logró equilibrar el partido y protagonizaron una emocionante primera etapa, en la Carbonero y Chancalay fueron los mejores en el local, mientras que Braian Martínez fue quien mostró lo mejor de la visita con sus individualidades.

La Academia, fiel a los mostrado en el torneo anterior, puso en el campo un juego asociado en el que se destacó el volante Vecchio primero con un tiro libre y luego con un verdadero golazo: tras un pelotazo en profundidad de Leonardo Sigali para Copetti, la defensa del Tiburón tuvo un flojo despeje y ahí fue cuando el ex Rosario Central capturó de aire la pelota y con una genial volea puso el 1-0 ante un José Devecchi que quedó mal posicionado.

La respuesta del equipo de Mar del Plata llegó en la acción siguiente, sin embargo, nuevamente Sigali despejó de cabeza y el equipo local diagramó un contragolpe estupendo, que terminó con la asistencia de Chancalay para Copetti, quien se la picó al arquero y puso el 2-0 para irse al descanso con tranquilidad.

Ya en el complemento, Racing volvió mostrar un alto nivel frente a un equipo que apostó por el ingreso de Matías Pisano para ser más punzante, pero poco pudo hacer y el local volvió a ampliar la cifras: tras un tiro de esquina y el despeje poco fortuito por parte de Aldosivi, Vecchio fabricó una asistencia -para un cuadro- y dejó solo a Sigali que con un zurdazo esquinado mando la pelota al fondo de la red.

Con la goleada a su favor, La Academia reguló el ritmo del partido cuando no tuvo la pelota. Sin embargo, cuando tuvo esa tenencia apretó el acelerador y en un avance a pura velocidad, Hauche centró y luego del cabezazo de Vecchi, el arquero del Tiburón dio rebote tras tapar el disparo y Lucero en un despeje poco fortuito empujo el balón en contra de su propia valla para la goleada.

Solo quedaría lugar para la frutilla del postre sobre el cierre del partido, la misma llegó de los pies de Gómez, que con un remate potente venció a Devecchi y sentenció el 5-0.

 

Síntesis del partido

Liga Profesional.

Fecha 5.

Racing (5) – (0) Aldosivi.

Estadio: «Presidente Perón».

Arbitro: Ferando Echenique.

VAR: Diego Abal.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Enzo Copetti y Johan Carbonero DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Marcos Miers, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Tomás Martínez; Braian Martínez, Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Goles en el primer tiempo: 39m Vecchio (R), 43m Copetti (R).

Goles en el segundo tiempo: 10m Sigali (R), 25m Lucero (R) en contra, 41m Gómez (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio M. Pisano por Valentini (A); 13m G. Hauche por Carbonero (R), N. Domínguez por Sigali (R); 17m A. Ríos por Martínez (A); 19m J. Gómez por Vecchio (R), M. Romero por Copetti (R); 25m De La Vega por Silva (A), E. Cardona por Miranda (R).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *