TERCERA DEL AÑO
Libres, a punto de ingresar a “Etapa de Alerta” ante la nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

Superó los 7,40 metros de altura en el puerto local. En breve, Paso de los Libres ingresará en “Etapa de Alerta” por tercera vez en lo que va de 2022. El Municipio activó el Protocolo de Inundación y dispuso la apertura del Centro de Evacuados, y se realizan acciones preventivas y de asistencia a pobladores ribereños. Están cerrados al tránsito la Costanera, el puente de “Paso Troncón”, paseos y caminos costeros.

Desde el Municipio de Paso de los Libres se hizo saber que a las 19 horas de este domingo 26 de junio el río Uruguay superó los 7,40 metros de altura en el puerto local, manteniendo el acelerado incremento de su nivel en poco más de 1 metro por día; producto de las intensas lluvias registradas en las provincias del Sur de Brasil.

Los reportes del Instituto Nacional del Agua (INA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) indican que el Uruguay seguirá creciendo, por lo que se espera que en las costas de Paso de los Libres el nivel del río supera los 7,50 metros de altura, que marcará el ingreso a la “Etapa de Alerta”.

Hace más de 24 horas que la Comuna local activó el Protocolo de Inundación y dispuso la apertura del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5- para albergar a personas en caso de ser necesario.

Además, todas las secretarías municipales están realizando -desde el viernes último- acciones preventivas para asistir a pobladores ribereños, brindarles asistencia directa y contención.

La Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito informaron que el 65% de la Costanera de Libres permanece bajo agua, por lo que está cerrado al tránsito; al igual que el resto de las zonas de la ribera.

También está cerrado al tránsito el puente de “Paso Troncón” y cortado el paso sobre la Ruta Provincial N°155 a esa altura.

Para casos de emergencia, la Dirección de Defensa Civil mantiene guardia permanente en línea gratuita 103.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *