9ª SESIÓN
El Senado correntino aprobó el abordaje integral para la prevención de la Endometriosis

La iniciativa aprobada por unanimidad, y que pasó a la Cámara de Diputados, impulsa un abordaje integral de la “Endometriosis”, para garantizar el derecho a la salud libre e igualitaria de las mujeres y personas menstruantes en todo el territorio de la provincia de Corrientes.

En su 9ª sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de Corrientes, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, aprobó el Proyecto de Ley presentado por los senadores Martín Miguel Barrionuevo, Diógenes Ignacio González, María Carolina Martínez Llano, Verónica Inés Espíndola y Alejandra María Andrea Seward por el que se establece el abordaje integral para la prevención, detección precoz, tratamiento, difusión y concientización de la enfermedad “Endometriosis”.

La iniciativa aprobada por unanimidad, y que pasó a la Cámara de Diputados, impulsa un abordaje integral de la “Endometriosis”, para garantizar el derecho a la salud libre e igualitaria de las mujeres y personas menstruantes en todo el territorio de la provincia de Corrientes.

Contempla todos los niveles de la atención a la Salud mediante protocolos que lo requieran, acorde a cada caso en particular con el objetivo de lograr la detección temprana y eficaz de la enfermedad, así como la derivación a las áreas correspondientes para su tratamiento.

En la misma sesión fueron tratados sobre tablas y aprobados el Proyecto de Ley presentado por la senadora Verónica Inés Espíndola por el que se establece como Fiesta Provincial a la Fiesta del Locro, que se realiza anualmente en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Asimismo, el Proyecto de Ley presentado por el senador Noel Eugenio Breard y otros por el que se dispone la construcción de un Monumento al Brigadier General Pedro Ferré, también fue aprobado y pasó a la Cámara de Diputados.

Sumado a esto, fue incorporado al Orden del Día el Proyecto de Ley presentado por el senador Francisco Ignacio Osella por el que se instituye la Fiesta Provincial del Inmigrante, con sede permanente en la ciudad de Goya. El cual fue aprobado.

También el Proyecto de Ley presentado por los senadores Sergio Moisés Flinta, Diógenes Ignacio González, Noel Eugenio Breard y Diego Martín Pellegrini por el que se crea el Municipio “El Caimán” en el Departamento San Miguel (Corrientes), fue incorporado al Orden del Día y obtuvo la aprobación de la Cámara alta.

Para terminar, se fijó para el jueves 11 de agosto a las 11 horas desarrollar la audiencia pública para tratar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal de la UFIC de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Monte Caseros (Corrientes), para el abogado Ricardo Alberto López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.